Terra Natura

Terra Natura Benidorm aumenta su catálogo de animales con el nacimiento de un ciervo sambar.
Publicada el 18 noviembre 2011 13:05:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El catálogo de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se ha ampliado con el nacimiento de un nuevo ejemplar de ciervo sambar (Cervus unicolor unicolor). Es el quinto nacimiento en cautividad que se produce en las instalaciones después de que en 2007 se diera el primer nacimiento de la especie. La llegada de esta cría ha hecho que el grupo de ciervos ascienda a 10 ejemplares, de los que cuatro son machos, cinco hembras y la cría, cuyo sexo aún está pendiente de determinar.


La madre se muestra muy protectora con su cría, lo que favorece su supervivencia durante los primeros meses de vida, ya que comparte la pradera con otros animales de mayor envergadura que ella. La progenitora se pasa el día totalmente pendiente de la cría y le llama cuando el pequeño ejemplar se aleja más de lo debido de su control, hecho que dificulta su protección.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-sambar-18112011.jpg

El resto de los sambar ha reaccionado de manera positiva ante el nuevo nacimiento. Los adultos muestran su curiosidad y se dedican a olisquear a la cría para reconocerla e introducirla en el grupo. Los otros herbívoros con los que comparte la pradera monzónica contemplan a la cría con bastante indiferencia mientras la pequeña comienza a explorar el recinto sin alejarse demasiado de la presencia y visión de su progenitora.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-sambar-con-madre-18112011.jpg

Los sambar son generalmente solitarios excepto en la época de celo, en la que los machos llegan a reunir harenes de entre cinco y quince hembras. Durante este periodo, defienden su harén ante los rivales con violentos enfrentamientos. Cuando se sienten amenazados, tienden a adentrarse en lo más hondo de la selva y buscan el refugio en los ríos, ya que son muy buenos nadadores.

Además, estos ciervos se alimentan principalmente de hierbas y hojas. Normalmente, en cada parto suelen tener entre una o dos crías que nacen después de que la hembra complete una gestación de siete meses. Nada más nacer, las crías pesan unos cuatro kilos aproximadamente.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-sambar-con-padre-18112011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.