Terra Natura

Un particular dona dos tortugas leopardo al parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia.
Publicada el 27 enero 2011 12:56:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha recibido dos nuevas tortugas leopardo (Geochelone pardalis), especie que se encuentra en peligro de extinción y está catalogada por la CITES (Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Un particular ha donado estos dos ejemplares al complejo para que los expertos se encarguen de su cuidado. A partir de ahora, ambas tortugas podrán recorrer las amplias instalaciones que han sido adaptadas a las necesidades de esta tortuga terrestre.

Como es habitual, ambas tortugas han pasado un periodo de cuarentena para ser desparasitadas y practicarles una serie de revisiones médicas rutinarias. Después de que los cuidadores han confirmado que los ejemplares se encontraban en perfectas condiciones han procedido a unirlos con el resto de tortugas, que actualmente conviven en la instalación creada especialmente para este tipo de reptiles.

Las dos hembras miden unos 20 centímetros aproximadamente de largo y tienen unos ocho años de edad. Los expertos del complejo controlan la adaptación de estas tortugas, aunque es una especie que se adapta fácilmente a los cambios de su entorno y que, por tanto, no suele presentar muchos problemas de adaptación. Con la recepción de estos animales, ya son cuatro las tortugas leopardo que habitan en las instalaciones murcianas.

Los cuidadores de Terra Natura Murcia esperan que la introducción de estas hembras en el grupo contribuya a la reproducción en cautividad de la especie. Los profesionales ya consiguieron en 2009 que las tortugas realizaran varias puestas de huevos, que fueron incubados de manera artificial. Como resultado de este proceso, se logró que nacieran varias crías que posteriormente han sido cedidas a otros zoológicos de España.

Esta especie recibe el nombre de leopardo debido al característico color en forma de manchas de su caparazón. Este tipo de tortugas habita en países como Etiopía, que exportan cientos de ejemplares al año a Europa y América con el fin de recoger fondos que reviertan en la protección y conservación de la propia especie. Los cuidadores del parque han recordado que las especies en peligro de extinción deben habitar en zoológicos debidamente acondicionados y no en casas de particulares, donde los cuidados hacia los animales pueden ser insuficientes.

Foto de la noticia /public/fotos2/tortuga-leopardo-27012011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.