Terra Natura

Terra Natura Murcia amplía el número de ejemplares de su catálogo con el nacimiento de un nuevo cobo
Publicada el 31 octubre 2011 12:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha ampliado el número de ejemplares de su catálogo de fauna con el nacimiento de una nueva cría de cobo (Kobus leche), también conocido popularmente como cobo rojo. Esta especie se encuentra en peligro de extinción y está clasificada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres como CITES II.


Es la segunda vez que se produce un nacimiento de esta especie en las instalaciones del complejo murciano

La reproducción en cautividad de esta especie contribuye, por tanto, a la conservación de estos animales y a su supervivencia. Los cuidados administrados por los expertos del complejo a estos ejemplares han permitido que las instalaciones murcianas sean testigos por segunda vez del nacimiento de una cría de esta especie en cautividad, desde que se introdujo en el área ambientada en la sabana africana. Al igual que en el resto de herbívoros, las hembras de cobo son las que se encargan exclusivamente del cuidado de la cría.

Foto de la noticia /public/fotos2/cobos-31102011.jpg

El parto de la hembra se produjo en el exterior de la sabana y se desarrolló de manera normal hasta que las cebras (Equus quagga), debido a su gran territorialidad, comenzaron a molestar a la hembra durante el proceso. Las cebras suelen atacar a las crías de antílopes de menor tamaño que ellas para dejar clara su superioridad y dominio sobre el territorio.

Ante esta conducta, los expertos optaron por guardar a la madre y a la cría en los cobijos interiores para evitar posibles daños al ejemplar recién nacido. Actualmente, las praderas de Terra Natura Murcia albergan un grupo integrado por cinco cobos, tres de ellos macho, una hembra y la cría recién llegada, de la que aún no se ha podido determinar su sexo. Estos animales suelen ocupar territorios de Zambia, Congo y Bostwana y su mayor depredador en la naturaleza es el león africano.

Foto de la noticia /public/fotos2/cobos2-31102011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.