Ciudad de las Artes y las Ciencias

"Entre dinosarios" reúne 26 réplicas de estos gigantescos animales.
Publicada el 04 octubre 2011 16:21:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La exposición 'Entre Dinosaurios' reúne en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta 26 réplicas de estos gigantescos animales en una escenografía que traslada al visitante al Jurásico y Cretácico, cuando los dinosaurios dominaban el planeta. A través de la exposición 'Entre Dinosaurios', el público descubre el apasionante mundo de estas criaturas que vivieron casi 200 millones de años. La muestra puede visitarse hasta el 1 de noviembre todos los días con horario ininterrumpido desde las 10 a las 19 horas.

Se trata de la mayor muestra de dinosaurios robotizados de Europa, que ocupa 3.000 metros cuadrados del Umbracle, una extensa zona ajardinada desde donde se puede contemplar el complejo en toda su magnitud. La réplica del Diplodocus, de 27 metros de longitud, o un Tiranosaurio rex, con 14 metros de largo y 6 metros de altura, son algunos de los ejemplares más sorprendentes que se pueden contemplar de entre los 26 dinosaurios (de 19 especies diferentes) que alberga la exposición, capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenden al visitante. Un viaje en el tiempo para explorar su mundo y descubrir curiosidades fascinantes como que, quizás, no se extinguieron del todo.

¿Cómo sabemos lo que sabemos de los dinosaurios?

Una de las preguntas que pueden surgir al recorrer esta exposición es por qué sabemos lo que sabemos de los dinosaurios, cómo se recrea el aspecto físico y la forma de vida de especies que desaparecieron hace 65 millones de años. Para abordar estas cuestiones, el catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Sanz, impartirá una conferencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo 20 de octubre en la que nos dará algunas de las claves fundamentales de un tema apasionante.

La entrada a la conferencia es gratuita previa inscripción y tendrá lugar en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic, de 19:30 a 20:30 horas. Sanz es director de uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de España, Las Hoyas, y está considerado como uno de los mayores divulgadores sobre este tema. Con esta actividad, se inicia el ciclo de conferencias 'A ciencia cierta' que cuenta con el patrocinio de Cafés Lavazza.

Como otros organismos de nuestro pasado remoto, los dinosaurios han dejado una gran variedad de documentos fósiles en las rocas: huesos, huevos, nidos, e incluso, heces fecales y contenido digestivo. Del estudio de esta variedad de restos, procede nuestro conocimiento de cómo eran y vivían los dinosaurios.

Foto de la noticia /public/fotos2/Dinosaurios-04102011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.