Terra Natura

El parque de naturaleza Terra Natura Murcia celebra el nacimiento de una nueva cría de nutria.
Publicada el 27 septiembre 2011 11:50:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha celebrado el nacimiento de una nueva cría de nutria (Lutra lutra) en sus instalaciones. Con la llegada del pequeño ejemplar ya son cuatro los nacimientos de esta especie, que se han producido en las instalaciones murcianas desde que en el año 2008 nació en cautividad la primera nutria.


Con la llegada del pequeño ejemplar ya son cuatro los nacimientos en cautividad que se han producido en el complejo

Los padres, bautizados por los cuidadores del complejo con el nombre de Rocco y Vagui, permanecen junto a la cría sin perderla de vista en ningún momento. El mayor peso del cuidado de la cría recae en la madre que, en todo momento, se encarga de vigilar al pequeño carnívoro y de alimentarlo con leche materna para garantizar su supervivencia durante la primera fase de crecimiento y desarrollo.

El nacimiento de la cría se ha producido después de que su madre, Vagui, haya completado una gestación de entre 61 y 63 días aproximadamente. Hasta que supere los dos primeros meses de vida, la pequeña cría se cobijará en la madriguera. Será a partir de los cuatro meses cuando concluya su fase de lactancia y comience a alimentarse por sí sola de trucha y pollo. No obstante, no será hasta el año de edad cuando se separe de su progenitora de manera definitiva para emanciparse totalmente.

La pequeña nutria, que apenas pesa 120 gramos y mide 10 centímetros, comparte instalación con sus progenitores y con otros cuatro individuos de esta especie, que está protegida por la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

El papel que desempeña la nutria dentro de los ecosistemas es tan importante que incluso los expertos consideran que es una especie indicadora de la salud de los ríos españoles. En la Región de Murcia actualmente hay censadas 40 parejas de la especie.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-nutria-27092011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.