Terra Natura

Los expertos de Terra Natura Murcia introducen a la muflona Lorca en su nueva manada.
Publicada el 21 septiembre 2011 11:51:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han introducido a la muflona (Ovis musimos), bautizada con el nombre de Lorca como homenaje al municipio murciano que hace unos meses sufrió un terremoto, con su nueva manada. Los cuidadores han esperado a que el joven ejemplar termine su fase de lactancia para iniciar su incorporación al grupo de adultos de muflones, que actualmente convive en el complejo.


El joven ejemplar ya comparte su instalación con los otros 23 muflones que habitan en el complejo murciano

La pequeña Lorca ha pasado a compartir instalación con los otros 23 ejemplares de su especie que recorren la pradera del parque en la zona, ambientada en la península ibérica. Los cuidadores tuvieron que hacerse cargo de esta cría desde su nacimiento, ya que su progenitora le rechazó nada más nacer al ser de menor tamaño que su hermano gemelo. El escaso peso de Lorca y su aparente debilidad física llevaron a la madre a desentenderse de su cuidado y centrar sus esfuerzos en su hermano gemelo, que por sus condiciones físicas parecía tener más probabilidades de sobrevivir.

Foto de la noticia /public/fotos2/manada-muflones-21092011-2.jpg

La joven hembra ha empezado a alimentarse con comida sólida como pienso, fruta, verdura y alfalfa, así que ahora es capaz de alimentarse por sí misma. El proceso de reintroducción se ha realizado en varias sesiones controladas. Inicialmente, se ha metido a la cría en la instalación adyacente a la pradera para que los integrantes del grupo se acostumbraran a su presencia sin que pudieran hacerle ningún daño.

Después de ese primer paso, los profesionales de Terra Natura Murcia han realizado varias sesiones en los que se ha soltado al muflón por la pradera. En cada actuación, han observado detenidamente la reacción del grupo frente al nuevo individuo por si tenían que intervenir. Una vez que se compruebe que Lorca ha sido aceptada completamente por la manada, y que no corre ningún peligro, se procederá a trasladarle de forma permanente a la pradera en la que habita la especie.

Foto de la noticia /public/fotos2/manada-muflones-21092011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.