Bioparc

Nuevos nacimientos en Bioparc Valencia muestran la adecuada adaptación de diferentes especies.
Publicada el 15 septiembre 2011 18:20:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Los últimos nacimientos de este verano han venido de parte de las suricatas y los mangabeys. Ahora, ya podemos ver a las 4 pequeñas suricatas jugando en el recinto exterior y a la cría de mangabey amamantada por su madre. Unas tiernas imágenes que reflejan el bienestar de los animales en Bioparc.

Ya son numerosos los nacimientos que, un año más, los animales de BIOPARC Valencia han protagonizado. Durante esta primavera y el verano se han producido nacimientos de diferentes especies y ahora, ya podemos ver a las últimas crías disfrutando en sus recintos exteriores.

Bioparc Valencia - nuevas cr¡as de suricata - septiembre 2011
Foto de la noticia /public/fotos2/Crias-suricata-15092011.jpg

Suricatas - nuevos miembros en el grupo - septiembre 2011
Foto de la noticia /public/fotos2/Suricatas-15092011.jpg

En este caso, han sido las suricatas las que se han reproducido y 4 crías son ahora la atención de todo el grupo. Estos animales son una especie muy sociable y podemos contemplarlos en la zona que recrea la Sabana. Desde este espacio es posible ver, al mismo tiempo, la manada de elefantes, las jirafas y antílopes e incluso los leones, una visión única en Bioparc. Estos animales viven en grupos familiares y son muy territoriales; de hecho son muy reconocibles porque siempre permanece un adulto vigilando todo lo que ocurre alrededor y las crías se plantan sobre sus dos patas traseras intentando imitarlos. Esta especie resulta muy atractiva y curiosa para los visitantes por su intensa actividad y sus costumbres, especialmente ahora que ya se puede ver a las 4 crías.

Bioparc Valencia - cr¡a de Mangabey - septiembre 2011
Foto de la noticia /public/fotos2/Cria-Mangabey-15092011.jpg

Cr¡a de mangabey junto a su madre 13-9-11
Foto de la noticia /public/fotos2/Cria-mangabey-2-15092011.jpg

Por otro lado, los mangabeys también han tenido descendencia. Esta especie habita en la zona de África Ecuatorial. Aquí conviven junto a otros animales en un recinto multiespecie característico de Bioparc, donde se relacionan con otros primates como son los gorilas. Este nuevo nacimiento ha despertado gran curiosidad entre el resto de animales. Todos ellos tienen más cuidado a la hora de acercarse al pequeño y los mangabeys miman a la cría en todo momento. El recinto multiespecie de primates tiene una gran extensión y, además, cuenta con un enorme tronco “caído” por donde los animales pueden pasar por encima y los visitantes atravesarlo internamente mientras los observan por encima de sus cabezas a través de los cristales. Resulta una visión espectacular y única en la ciudad de Valencia.

Grupo de mangabeys con la nueva cr¡a- septiembre 2011
Foto de la noticia /public/fotos2/Grupo-mangabey-15092011.jpg

En los últimos meses ha habido otros nacimientos muy especiales como el de la pequeña jirafa Áfrika o también en la Sabana, la cría de hiena y de leona. Otros pequeños que corretean por el parque son los potamoqueros o la nutria, el facoquero y los lémures.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.