Senda Viva

Sendaviva celebra este fin de semana el “día de los reptiles y los anfibios”.
Publicada el 15 septiembre 2011 11:13:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva Sendaviva celebrará el “Día de los reptiles y los anfibios” el próximo fin de semana (17 y 18 de septiembre) con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, como son juegos y charlas didácticas. Dichas actividades serán totalmente gratuitas para los visitantes del parque y se enmarcan en la campaña de los meses temáticos que ha iniciado esta temporada.


El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores de Sendaviva y pretende formar a sus jóvenes visitantes en este aspecto, a través de la diversión y la formación.

Entre las 16.30 y las 18.00 horas, en el Aula de la Naturaleza, los niños jugarán a “Cucú, cantaba la rana”, donde aprenderán numerosas curiosidades sobre los anfibios y reptiles.

En el mismo escenario se realizará cada día una charla interactiva en las que el público descubrirá numerosas curiosidades acerca de los anfibios y reptiles, así como las amenazas que sufren y que poco a poco les están conduciendo a su extinción. La charla comenzará a las 18.45 horas y durará entre 30 y 45 minutos.

Foto de la noticia /public/fotos2/Iguana2-15092011.jpg

Recogida de tortugas de Florida e iguanas verdes

El Departamento de Medio Ambiente de Sendaviva ha observado en Navarra que en los últimos años se está produciendo un aumento en la adquisición de animales exóticos como mascotas.

Pasado un tiempo, la convivencia con estas especies en domicilios particulares se hace imposible por lo que, en el mejor de los casos, los propietarios buscan una solución rápida: la cesión a un centro de conservación. En el peor de los casos, se producen abandonos y sueltas de animales exóticos en el medio, con el consiguiente impacto que tienen en la fauna autóctona.

En los últimos tiempos, numerosos particulares desean donar a Sendaviva sus mascotas por muy diversas razones y, el parque, en la medida de sus posibilidades, trata de acogerlos e incluirlos dentro de su colección zoológica.

El objetivo principal de los actuales parques zoológicos es la protección de la fauna y flora silvestre, contribuyendo así a la Conservación de la Biodiversidad. Para ello realiza, por un lado, una labor de sensibilización, educación y concienciación sobre las amenazas que se ciernen sobre las especies y sus ecosistemas, y por otro, desarrolla y colabora con programas de conservación de especies amenazadas.

Una de las labores más importante que Sendaviva lleva a cabo es la recogida de tortugas de Florida e iguanas verdes. El parque acoge en sus instalaciones a las tortugas cedidas para evitar su suelta en el medio natural.

Por su parte, las iguanas verdes, que se suelen vender como animales de compañía; son tranquilas cuando son pequeñas pero, a medida que crecen y aumentan de tamaño, su cuidado se hace más difícil. Actualmente, las siete iguanas que conviven en Sendaviva han sido cedidas por particulares que han confiado en el parque para vivan en las mejores condiciones posibles.

Foto de la noticia /public/fotos2/iguana-15092011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.