Mundomar

Mundomar participa en un programa de conservación de los Lemures Catta.
Publicada el 08 septiembre 2011 18:20:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2011


Logo de Mundomar Esta especie se encuentra únicamente en la isla de Madagascar, principalmente en el sur. En la actualidad, estos animales están amenazados debido a la severa crisis ambiental que afecta a su entorno. No obstante, Mundomar ha logrado recrear a la perfección el hábitat natural de los lemures catta lo cual favorece su reproducción.


La instalación de los lemures catta se ha diseñado en Mundomar para satisfacer las necesidades biológicas de estos animales y proporcionarles el enriquecimiento ambiental adecuado a través de un controlado programa de atención veterinaria y nutricional.

Todos estos cuidados y atenciones han dado sus frutos: el índice de reproducción de los lemures catta en Mundomar se incrementa año tras año lo que ha llevado al parque de animales de Benidorm a poner en marcha desarrollar un riguroso estudio sobre la reproducción en estos ejemplares mediante el estudio hormonal de los individuos y así conocer en que estatus reproductor se encuentran en cada momento.

Por todo ello, Mundomar como núcleo zoológico se encuentra involucrado en diferentes proyectos de investigación que contribuyen a la conservación y recuperación de poblaciones silvestres. Del mismo modo, el parque de animales colabora con diferentes instituciones para llevar a cabo una importante labor de educación y concienciación como entidad preocupada por la conservación de especies y como colaboradora en políticas de conservación de espacios naturales.

Foto de la noticia /public/fotos2/MAMAS-LEMUR-Y-BEBES-08092011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.