Mundomar

Con la llegada del verano Mundomar ha reestructurado los hábitos de alimentación de sus animales.
Publicada el 16 agosto 2011 17:43:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2011


Logo de Mundomar Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo veterinario de Mundomar ha reestructurado los hábitos de alimentación de las más de 70 especies de animales exóticos que tiene el parque de flora y fauna de Benidorm. Leones marinos, lemures, monos capuchinos, pingüinos, nutrias o delfines… Cada uno de los animales que habita en Mundomar está sometido a un riguroso control alimentario para garantizar su excelente estado de salud y así prevenirse frente a las posibles carencias nutricionales que ocasionan las altas temperaturas.

Por ello, a diferentes horas del día, los veterinarios del parque preparan cuidadosamente helados enriquecidos para los distintos animales. Cada uno de estos suculentos postres no sólo contribuye a paliar el calor sino que forman parte de una acción de enriquecimiento medioambiental a través de la cual se estimulan las capacidades mentales y motrices de los animales. Los profesionales de Mundomar, siguiendo las indicaciones de este proceso de enriquecimiento medioambiental, cambian cada día la ubicación de estos helados para incentivar su búsqueda. Se puede esconder en troncos, sujetar en el techo de la instalación, en las ramas de los árboles, etc. Los primates, por ejemplo, disfrutan de este saludable capricho insertado en un palo o unido a una hoja de palmera. De este modo, el helado se cuelga en lugares diferentes de la instalación lo que fomenta que el animal mejore sus capacidades olfativas.

Los helados están enriquecidos con nutrientes esenciales para los animales. En el caso de los pequeños primates, el ingrediente principal es la fruta –plátano, manzana, pera y uva- por su alto contenido en agua, fructosa y potasio.

Para los mamíferos marinos, el helado se elabora a partir de pescado entero y agua y se presenta como si de un flan se tratara. De este modo, los animales lo mordisquean poco a poco empezando por los extremos y acabando en el “corazón del helado” donde se concentran los nutrientes. Así se alcanza un objetivo doble: hidratar y alimentar. Además, en el caso de estos mamíferos, el hielo del helado contribuye a mejorar las digestiones de estos animales ya que actúa como protector gástrico.

Foto de la noticia /public/fotos2/ALIMENTACION-EN-VERANO-16082011.jpg

Mundomar, el paraíso más refrescante del verano

El parque de animales más Popular de España ofrece un entorno único para disfrutar de las vacaciones de verano. Sus instalaciones están preparadas para hacer frente a las altas temperaturas. El visitante podrá disfrutar de los más de 60.000 metros cuadrados del parque en un ambiente refrescante gracias a un exclusivo sistema de pulverización de agua que rebaja las máximos de los termómetros haciéndolas caer varios grados. Del mismo modo, los animales cuentan con este mecanismo en sus instalaciones.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.