Terra Natura

Terra Natura Benidorm inaugura una nueva senda que permitirá acercarse más a los elefantes y búfalos
Publicada el 12 agosto 2011 15:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Acercar aun más la visión de los animales al público visitante e incrementar el contacto con ellos. Ese es el objetivo principal que ha llevado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm a configurar un nuevo camino, que atraviesa la pradera de elefantes de 15.000 metros cuadrados, y la pradera habitada por búfalos acuáticos y dromedarios, que posee una superficie próxima a los 5.000 metros cuadrados.


El nuevo camino posee un mirador elevado desde el cual se podrá contemplar las instalaciones desde una perspectiva única.

La instalación se completa con la construcción de un mirador elevado, desde el que se obtiene una perspectiva única y diferente de ambas praderas y de los animales que conviven en ellas. Gracias a este espacio, las personas podrán observar a partir de ahora desde una vista elevada a los búfalos y dromedarios, y su comportamiento natural sin que la presencia del ser humano la altere ni modifique.


Foto de la noticia /public/fotos2/nuevocamino-12082011.jpg

Desde el mirador se consigue una perspectiva especial, que amplía enormemente el campo de visión de los elefantes asiáticos y favorece la percepción real de las inmensas dimensiones de la instalación que acoge a los paquidermos, considerada como la mayor instalación que existe en Europa creada para esta especie animal.

La creación de este sendero permitirá que los visitantes se desplacen a través de él para contemplar a escasos metros el espectacular macho de elefante asiático y al resto de la manada, que hasta ahora no era posible debido a la distribución inicial de las praderas. Con esta instalación, se podrá admirar de una manera muy cercana a los búfalos y dromedarios que recorren su pradera.

Foto de la noticia /public/fotos2/nuevocamino2-12082011.jpg

Los visitantes podrán encontrar en la pradera de elefantes al imponente macho Luka y a dos hembras que van rotando de instalación para que toda la manada pueda disfrutar de la compañía del macho. Estos ejemplares comparten su hábitat con un grupo de antílopes cervicapra mientras interactúan ambas especies. Esta convivencia se convierte en un enriquecimiento mutuo, ya que ambas especies en estado salvaje compartirían su ecosistema natural.

Foto de la noticia /public/fotos2/nuevocamino3-12082011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.