Oceanográfico

Descubre a los animales más curiosos del Oceanogràfic.
Publicada el 29 julio 2011 06:37:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2011


Logo de Oceanográfico Desde los ctenóforos, animales singulares con capacidad para reflejar la luz en un llamativo juego de colores verdes, azules y rojos, hasta peces piña, dragones de mar o cangrejos gigantes, en el Oceanogràfic hay animales curiosos que sorprenden por su extraño aspecto y movimientos a los visitantes.



En el Túnel de Templados junto a los acuarios de caballitos, dragones de mar y medusas, encontramos el acuario de los ctenóforos. El público podrá contemplar cómo su apariencia es similar a las medusas pero se trata de animales diferentes. Las medusas poseen células urticantes que en ocasiones pueden resultar peligrosas para el ser humano, y los ctenóforos presentan otro tipo de células (coloblastos), que producen una sustancia pegajosa para capturar a sus Además, las medusas se desplazan mediante la contracción de la umbrella mientras que los ctenóforos lo hacen mediante cilios (o peines) que reflejan la luz. Y es que los ctenóforos, de los que se han descrito más de 150 especies diferentes, presentan una característica singular: pueden producir luz propia o bien reflejar la que incide sobre ellos dando lugar a llamativos espectáculos de iridiscencia, adaptaciones éstas relacionadas con sus comportamientos alimenticios y reproductivos, así como para evitar posibles depredadores.

Ctenoforos
Foto de la noticia /public/fotos2/Ctenoforos-29072011.jpg

Además de los llamativos peces luna la morena verde o el gigantesco cangrejo araña el Oceanogràfic cuenta con animales tan curiosos como los dragones de mar el pez de San Pedro el cangrejo herradura o el pez piña.

Cangrejo Arana Gigante
Foto de la noticia /public/fotos2/Cangrejo-Arana-Gigante-29072011.jpg

Al lado de los ctenóforos, el visitante puede observar tres pequeños acuarios en los que se muestran algunos de los más curiosos animales que habitan los océanos.

Pez Luna
Foto de la noticia /public/fotos2/Pez-Luna-29072011.jpg

Los caballitos, peces de extraña morfología, los majestuosos dragones de mar, expertos en el arte del camuflaje, y las tan admiradas a la vez que temidas medusas asombran con sus delicados movimientos de natación. En el túnel que une Templado con Tropicales, se encuentran los cangrejos herradura, auténticos fósiles vivientes de los océanos.

Dragon de Mar
Foto de la noticia /public/fotos2/Dragon-de-Mar-29072011.jpg

Además, Templados incluye también el espacio ‘Azul Profundo’ un conjunto de cinco tanques de pequeño y mediano tamaño donde se representan ecosistemas de profundidad de aguas frías y escasa luz.

Pez Piña
Foto de la noticia /public/fotos2/Pez-Pina-29072011.jpg

Debido a estas condiciones, los animales que allí habitan presentan curiosas adaptaciones: peces como el San Pedro dotados de unas llamativas crestas, el gobio de rayas azules y los peces piña, con sus espectaculares escamas amarillentas que le dan el curioso aspecto por el que se le conoce.

Pez de San Pedro
Foto de la noticia /public/fotos2/Pez-de-San-Pedro-29072011.jpg

También podemos observar invertebrados como los nautilus los santiaguiños, las gorgonias o las anémonas fresa.

Nautilus
Foto de la noticia /public/fotos2/Nautilus-29072011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.