Loro Parque

Loro Parque estrena exhibiciones de guacamayos, tortugas y chimpancés.
Publicada el 29 julio 2011 05:50:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2011


Logo de Loro Parque Loro Parque continúa ampliando sus exhibiciones para acercar la naturaleza a sus visitantes este verano y con motivo de celebrarse este 2011 el Año Internacional de los Bosques, ha abierto su último gran aviario de guacamayos, como un homenaje a los habitantes de las selvas de América del Sur. Se trata de un enorme recinto repleto de exuberante vegetación y totalmente tematizado en la húmeda jungla americana, en la que diversas especies de coloridos guacamayos, sorprenden a grandes y niños con sus vuelos triunfales y brillantes tonalidades.

Además, los visitantes pueden disfrutar de una renovada exhibición de los chimpancés y de la nueva instalación para las tortugas de espolones africanas.

Coloridos guacamayos bandera, guacamayos militares, aliverdes, barba azul, pericos de sol y Amazonas tamaulipeca entre otras aves, son algunos de los protagonistas de este maravilloso aviario en el que un enigmático ambiente tropical de selva lluviosa y sus húmedos rincones junto a la cascada, envuelven a los visitantes cautivando sus sentidos con singulares cantos.

Los guacamayos forman parte de la familia de los loros (Psittacidae) de origen americano y en el aviario de Loro Parque se encuentran 8 especies (seis de ellas amenazadas). Habitan normalmente en las selvas de México hasta el noreste de Argentina y se alimentan de nueces, frutas y semillas mientras viven en los árboles. Debido a la descontrolada deforestación en esta zona del planeta, sumado a los incendios, la caza furtiva y el tráfico de ejemplares por sus valorados plumajes, muchas de estas especies están al borde de la extinción. Éste es el caso del guacamayo barbazul de Bolivia, para el cual Loro Parque Fundación desarrolla un proyecto de conservación específico y en el que ha invertido más de 632.000€ en su recuperación.

Foto de la noticia /public/fotos2/chimpances-29072011.jpg

La familia de chimpancés que habitan en el parque y que fueron confiscados a fotógrafos en los años ‘80, disfrutan también de una renovada y atractiva exhibición, repleta de nuevos estímulos que mantienen a estos inteligentes primates en constante actitud de descubrimiento, toda una experiencia para los visitantes que este verano aprovechan para disfrutar en familia.

Por su parte, 10 grandes tortugas de espolones africana (geochelone sulcata), son también los nuevos huéspedes de Loro Parque y que completan las novedades del verano, en un recinto recientemente creado para deleitar a estos antiguos reptiles que han sido capaces de caminar largas extensiones a lo largo de los siglos, para sobrevivir hasta nuestros días.

Foto de la noticia /public/fotos2/Tortugas-29072011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.