Bioparc

La jirafa nacida en Bioparc Valencia hace 2 semanas sale con sus padres y el resto de la manada.
Publicada el 22 julio 2011 16:34:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Hace 17 días que la pequeña jirafa veía por primera vez la luz en la sabana ante la atónita mirada de los visitantes de Bioparc Valencia cuando su madre Che se ponía de parto.

Ahora, la pequeña sale a la sabana por primera vez bajo la supervisión de sus protectores padres que no cesan de lamerla y hacerle arrumacos. Desde hoy mismo todo el mundo puede participar en el proceso de elección del nombre de la pequeña, entre los que se barajan 4 opciones.

La cría de jirafa nacida el pasado 5 de julio comienza sus primeras salidas al exterior. Estos días ya la podemos ver en la sabana junto a su madre Che y su padre Julius y el resto de la manada. Todos están felices con la recién llegada y la tratan con cuidado y cariño, especialmente sus padres que se alternan a la hora de darle arrumacos y lamerla con delicadeza.

Los visitantes que acudan a Bioparc Valencia ya pueden disfrutar de estas imágenes llenas de ternura y simpatía ya que, la pequeña en arrebatos de alegría se lanza a correr por el recinto y hecha carreras con los otros dos ejemplares jóvenes de la manada, Tumai y Bulería, de uno y dos años respectivamente. Resulta admirable ver cómo conviven en familia y cómo la pequeña va descubriendo nuevas e infinitas cosas a su paso. El tamaño de la recién llegada en comparación al de su madre es muy notable y resulta especialmente gracioso verlas caminar juntas.

La pequeña jirafa - Bioparc Valencia - Julio 2011
Foto de la noticia /public/fotos2/cria-jirafa2-22072011.jpg

Hace exactamente dos semanas y tres días que la jirafa “Che” de Bioparc Valencia se puso de parto a media tarde en la sabana, acompañada por el resto de su manada, mientras el público que se encontraba en el parque contemplaba con sorpresa el acontecimiento. Una escena de auténtica naturaleza en abierto.

Con estas primeras salidas al exterior comienza su periodo de adaptación. Se espera que, poco a poco, vaya aclimatándose al recinto. Por el momento la pequeña jirafa está mamando desde el principio perfectamente y, por tanto, su estado de salud es muy positivo.

La pequeña jirafa - Bioparc Valencia - Julio 2011
Foto de la noticia /public/fotos2/cria-jirafa3-22072011.jpg

BIOPARC Valencia acaba de abrir el proceso de elección del nombre de la jirafa recién nacida. Ya se puede entrar y votar en: en la página oficial de Bioparc en Facebook: http://www.facebook.com/BioparcValencia

Primeras salidas de la cría de jirafa a la Sabana de Bioparc
Foto de la noticia /public/fotos2/cria-jirafa4-22072011.jpg

Son 4 las opciones propuestas por los cuidadores:
- NALA: significa "regalo" en Swahili.
- MARA: Nombre en arameo que significa “Maestra”, entre otros muchos significados como la representación del árbol de cerezo rosado conocido como “Árbol de Mara”.
- ÁFRIKA: en honor al continente que BIOPARC recrea.
- JULIETA: en honor a su padre Julius.

Bioparc Valencia - la cr¡a de jirafa junto a sus padres
Foto de la noticia /public/fotos2/cria-jirafa-22072011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.