Terra Natura

Terra Natura Murcia promueve una terapia con leones marinos para personas con discapacidad.
Publicada el 13 julio 2011 20:36:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha desarrollado, en colaboración con la asociación Centauro-Quirón , una terapia con leones marinos diseñada para personas que sufren alguna disfunción física, cognitiva, sensorial o social. La experiencia, que comenzó a principios de este mes de julio, tendrá una duración de dos meses y medio y concluirá la primera semana de septiembre.



Cada sesión de la terapia se estructura en tres fases diferentes. En la primera, se destinan entre cinco y diez minutos para dar la bienvenida a los usuarios e iniciar el trabajo. La siguiente parte está dedicada al contacto entre el león marino y el usuario, que permanecen juntos en el agua durante unos 30 minutos aproximadamente. La sesión finaliza después de repasar el trabajo realizado en esa jornada con los propios participantes. De esta forma, cada sesión suele durar unos 45 minutos en total.

Para ser considerada como una intervención terapéutica, como mínimo, se debe realizar una sesión a la semana. Por eso, el curso completo comprende entre 11 y 12 sesiones, que se desarrollan a lo largo de un periodo de dos meses y medio. El objetivo principal de la iniciativa es conseguir que a través del león marino, que actúa como agente motivador, la persona mejore su estado de salud ya sea a nivel cognitivo o social.

Foto de la noticia /public/fotos2/terapia-leones2-13072011.jpg

El desarrollo de cada sesión está supervisado por un equipo terapéutico que está integrado por una psicóloga, un especialista en leones marinos, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional con formación y experiencia en terapia asistida con animales. El público interesado en participar en esta actividad terapéutica puede dirigirse a los responsables del parque Terra Natura Murcia o contactar con la asociación Centauro Quirón (www.centauroquiron.com).

Mediante este tipo de tratamiento se consigue favorecer el desarrollo psicomotor y del lenguaje de los usuarios, mejorar la comunicación no verbal, aumentar la autoestima y potenciar la competencia social, así como fomentar la sensación de seguridad, promover la responsabilidad, y facilitar el proceso de empatía.

Foto de la noticia /public/fotos2/terapia-leones-13072011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.