Bioparc Fuengirola

Helados a la carta para los animales de Bioparc Fuengirola.
Publicada el 12 julio 2011 17:30:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola Sabor a “insecto” o piñas heladas, para los más sibaritas, son solo algunas de las formas con las que los animales del parque combaten el calor. Además del trabajo de la cocinera de animales de Bioparc Fuengirola, que consta, entre otras cosas, de la preparación de más de 400 dietas diarias, ahora, en verano, se le une la tarea de elaborar suculentos helados para los animales.



El principal objetivo de estos “helados a la carta” es ayudar a los habitantes del parque a combatir las altas temperaturas a la vez que se consigue lo que se denomina “enriquecimiento medioambiental”, o lo que es lo mismo, la búsqueda de actividades para estimular su comportamiento de los animales y, como no, que también les distraigan. Estos enriquecimientos también permiten el desarrollo cognitivo del animal y lo sitúan frente a nuevos retos.

Bioparc Fuengirola - Gorila
Foto de la noticia /public/fotos2/gorila-12072011.jpg

De todos los sabores

Los hay para todos los gustos. Quizás el más llamativo sea el preferido del Talapoín Norteño, una especie de pequeño primate de África Ecuatorial, que adora los pequeños cubitos de hielo rellenos de insectos.

También llaman la atención los helados de más de 12 kilos de los Tigres de Sumatra rellenos de carne cruda o los enormes polos de pollo para los Leopardos de Sri – Lanka.

Los más sibaritas, como los Chimpancés o Gorilas de Costa, se deleitan con las piñas heladas rellenas de diversas frutas, que forman un bloque helado gracias al baño de zumo de frutas que se les da antes de servirlos.

Bioparc Fuengirola - Orangután de Borneo
Foto de la noticia /public/fotos2/Orangutan-de-Borneo-12072011.jpg

Otros, como los Hipopótamos Pigmeos, que adoran el baño en las rías, disfrutan de verduras congeladas flotando en el agua. Mientras tanto, los Orangutanes de Borneo, usan los bloques de hielos para restregárselos por el cuerpo y así hacer más llevadero el caluroso día.

Bioparc Fuengirola - Tigre de Sumatra
Foto de la noticia /public/fotos2/Tigre-de-Sumatra-12072011.jpg

Se trata de toda una labor de alta cocina y, como en todas las casas, siempre hay algún animal delicado al que se le debe de preparar helados a su gusto, como los Binturones, a los que solo le gustan los de las cerezas congeladas.

Bioparc Fuengirola - Piñas
Foto de la noticia /public/fotos2/Pinas-12072011.jpg

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 50 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.