Zoo de Barcelona

El Zoo de Barcelona premiado por AIZA por proyecto de conservación del alcaudón chico.
Publicada el 10 julio 2011 07:33:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2011


Logo de Zoo de Barcelona El Zoo de Barcelona ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de conservación e investigación in situ que otorga AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), por la cría en cautividad de la quiebra (lanus minor). El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros. La alcaudón chico (Lanius minor), es un pájaro migrador que cría en áreas abiertas y áridas de Europa y Asia y pasa el invierno en los países del sur de África. Durante el año pasado únicamente se pudo contabilizar una pareja reproductora.


El Zoo decidió participar en la cría en cautividad de las quiebras, dando apoyo al Centro de Vallcalent (Lleida) dependiente de la Generalitat de Cataluña, para llegar a preservarlas procurando el aumento del número de ejemplares y al mismo tiempo
divulgar su precaria situación.

El parque zoológico tiene enfocado el proyecto en dos objetivos principales: reforzar la población salvaje y la creación de nuevos núcleos reproductores y, en segundo lugar, la creación de una reserva genética.

Con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente se construyeron y adaptar el verano pasado unos
aviarios en el Zoo con capacidad para seis parejas, que podrán ser observadas por los visitantes, en al tiempo que se han instalado unos paneles informativos que dan a conocer la situación de peligro en que se encuentra la especie.

La instalación tiene 2.000 mts2, distribuidos en 6 aviarios, la zona de dormitorios y un pasillo de servicio para los cuidadores. Es un tipo de aviario muy similar donde nacido con una parte de vegetación típica mediterránea.

AIZA es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los principales parques zoológicos y acuarios de España y Portugal.

Foto de la noticia /public/fotos2/zoo-barcelona-10072011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.