Zoo Aquarium de Madrid

Boo, la cría de orangután del Zoo Aquarium de Madrid que se quedó huérfano cumple un año.
Publicada el 10 julio 2011 06:29:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2011


Logo de Zoo Aquarium de Madrid La cría de orangután que se quedó huérfano ya está totalmente integrado con sus mamás adoptivas. Boo, la cría de orangután del Zoo Aquarium de Madrid, acaba de cumplir un año de vida. Este hecho, que podría parecer una fecha más en el calendario de los nacimientos del Zoo, es doblemente significativo. Por una parte, se ha conseguido sacar adelante a una cría de una de las especies más amenazadas, y por otro, al quedarse huérfana y ser sus expectativas de vida menores, el reto de llegar a su primer cumpleaños de vida ha supuesto todo un logro.

Cuando Boo quedo huérfano, los técnicos y cuidadores del Zoo asumieron su alimentación y cuidados, planteándose además, la reintroducción temprana del pequeño con sus congéneres, concretamente con sus “tías” Surya y Kedua. Estas adoptaron el papel de ”madres” con el fín de evitar una impronta en su comportamiento propia del ser humano y adquirir las pautas naturales de los orangutanes.

Los últimos cuatro meses han sido de intenso trabajo para todos. Se ha conseguido la adaptación de los tres animales, así como que las ”madres” acepten las atenciones de las cuidadoras del Zoo y se pueda llenar el “vacío” dejado por la madre biológica con un correcto manejo de la cría.

Afortunadamente todo se ha logrado. Ahora Boo pesa más de 7 kg., pasa gran parte del día con sus mamas en la pradera de la instalación y en cuanto cumpla algunos meses más, se unirá a su padre, Dahi, dejando atrás los momentos más decisivos de su vida.

El Zoo de Madrid está muy satisfecho de que, este tránsito en la vida del joven orangután, se haya cumplido satisfactoriamente. De no haber sido así, y formar Boo parte del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP), hubiera tenido que abandonar el Zoo con destino a otro Parque en Inglaterra, una especie de guardería para orangutanes huérfanos, en la que conviven animales de edades similares que facilitan su pleno desarrollo.

Los visitantes que acudan al Zoo Aquarium de Madrid podrán disfrutar de los momentos más entrañables y divertidos que Boo y sus mamas vivirán en su primer verano juntos.

Foto de la noticia /public/fotos2/boo-10072011.jpg

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.