Terra Natura

Terra Natura Murcia suministra helados de fruta a los lémures y osos para soportar el calor estival.
Publicada el 07 julio 2011 16:04:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Tratar de combatir el calor estival no es solo una cuestión meramente humana. Algunos animales también lo intentan. Precisamente para ayudarles a ello, los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia preparan diariamente helados de fruta para dárselos a los lémures de cola anillada (Lemur catta) y a los osos ibéricos (Ursus arctos), que habitan en las instalaciones del complejo murciano. Ambas especies se alimentan durante este periodo de los helados que les permiten refrescarse a la vez que se alimentan.


Las manzanas, peras, sandias y pasas se convierten en un helado, que además de contribuir a soportar las elevadas temperaturas de mejor manera, también supone un elemento de distracción y entretenimiento para estos animales. Los expertos del parque vierten los trozos de fruta en botellas de agua de plástico, cortadas previamente por la parte del embudo. De ahí, se extraen dos tipos de moldes distintos para elaborar los polos.

Una vez añadida la fruta se añade agua al recipiente y se congela en una nevera. El molde de menor tamaño se reserva para los lémures y el más grande para los osos, cuyos helados suelen contener alimentos como pera, manzana, sandía, entre otros. A la hora de suministrar los polos se retira el plástico del bloque de hielo para que solo quede la parte comestible. Ambas especies, pasan los minutos degustando este postre gélido.

Foto de la noticia /public/fotos2/helado-lemures2-07072011.jpg

Las acusadas temperaturas del verano provocan que algunos animales modifiquen su actividad. En los hipopótamos, los osos o algunas aves de Terra Natura Murcia resulta frecuente observar ese cambio en su conducta durante este periodo. En el caso de estos animales para afrontar el calor, por ejemplo, aumentan el tiempo que pasan dentro de sus charcas y disminuyen su actividad normal en las horas centrales del día, momento en el que mayor incidencia tiene el efecto del sol.

A pesar de que la dieta de los animales no varía sustancialmente, los cuidadores del complejo si que tratan de aportar una mayor cantidad de fruta de temporada que tiene mayor contenido en agua, entre las que destacan sandías, melocotones, melones…Para que las especies puedan soportar las altas temperaturas es esencial que dispongan de una fuente permanente de agua en todo momento.

Foto de la noticia /public/fotos2/helado-lemures-07072011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.