Ciudad de las Artes y las Ciencias

Descubre los misterios de la ciencia y la naturaleza mientras te diviertes.
Publicada el 09 junio 2011 09:36:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Descubre los misterios de la ciencia, la cultura y la naturaleza de forma divertida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el Museo de las Ciencias los visitantes podrán conocer a sus superhéroes preferidos, que ahora se exponen en un nuevo emplazamiento en la tercera planta con renovada escenografía. A través de una serie de módulos interactivos, “Marvel Superhéroes” presenta el mundo de los cómics, sus personajes y los poderes que éstos tienen.


En exposiciones como "Marvel Superhéroes" y los talleres de "Ciencia a Escena" del Museo

¡Atrévete a experimentar las capacidades sobrenaturales que presentan los protagonistas de cómics y a descubrir qué principios científicos o tecnológicos se esconden detrás de éstas! Por ejemplo, podrás investigar si hay alguna base científica que explique la ira de Hulk: si enfocas un rayo de luz a diferentes puntos de su cerebro, dependiendo de qué área destaques, Bruce Banner se enfurecerá o controlará sus emociones.

Los visitantes del Museo de las Ciencias pueden también continuar aprendiendo ciencia sorprendiéndose con los experimentos en directo de la “Ciencia a Escena”; o poniéndoseles los pelos de punta en el “Teatro de la Electricidad”, donde podrán presenciar fenómenos como campanas que suenan sin ser tocadas, tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos o velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar sobre ellas.

Además, el visitante tiene una oportunidad única de viajar al cosmos en “Gravedad Cero”, donde se abre la puerta al conocimiento de algunos trabajos de investigación de la Agencia Espacial Europea relacionados con la exploración solar y el lanzamiento de satélites para realizar esta exploración, como para mejorar telecomunicaciones y para observar la Tierra.

Conocer los misterios y fenómenos que rodean al Sol y como éstos afectan a la vida, así como aproximarse a las funciones y utilidades de los telescopios Espaciales -como el Hubble-, los equipos de investigación que llevan y cómo consiguen la energía necesaria para funcionar y moverse está al alcance de nuestra mano.

Foto de la noticia /public/fotos2/CAC-09062011.jpg

Un mundo de aventuras detrás de la pantalla

En el Hemisfèric un mundo de misterios y aventuras se esconde detrás de su pantalla cóncava, donde se puede explorar el cosmos con la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo”, recorrer todo el río “Amazonas” y conocer sus animales exóticos, o transportarnos a “Arabia” y explorar sus tumbas antiguas y hacer la ruta de las especias en camello, entre otras propuestas.

Vive el mundo submarino

Además, el Oceanogràfic hace posible el surcar los océanos y los mares del planeta al tiempo que podemos disfrutar de divertidas actividades, mientras conocemos un poco más acerca del mundo marino. Con “Pasaporte Animalia” (Sábados y domingos a partir de las 11:30 horas) podemos conocer de cerca animales como los leones marinos, las morsas y los delfines, visitando el delfinario así como la zona técnica de los leones marinos acompañado de sus cuidadores.

“Volando con delfines” y “Rapaces” son otras de las propuestas del Oceanográfic para que los visitantes disfruten de la naturaleza y el mundo animal.

Foto de la noticia /public/fotos2/Oceanografico-09062011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.