Bioparc

Primera salida al exterior de la pequeña leona nacida hace 2 meses en Bioparc.
Publicada el 08 junio 2011 11:42:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Su salida al exterior es una muy buena noticia para el equipo de cuidadores de BIOPARC Valencia ya que culmina el proceso de adaptación de la nueva cría y su madre al parque. El pasado mes de abril nacieron en Bioparc las primeras crías de león. Fueron 2 hembras y aunque la madre no era primeriza este parto fue muy próximo a la llegada a Bioparc de sus progenitores en el pasado mes de octubre. En los primeros momentos la madre no permitía el acercamiento del equipo a sus dos crías y estaba recelosa en el interior de su cobijo.

El pasado martes 24 de mayo se procedió a la vacunación a las jóvenes leonas, procedimiento habitual con las crías de muchas especies animales, e imprescindible entre los felinos debido a la prevalencia de un gran número de enfermedades víricas que pueden ser mortales a determinadas edades. En concreto se les administró la vacuna pentavalente felina, que confiere inmunidad frente a Clamidia, Rinotraqueítis, Calicivirus, Panleucopenia y Leucemia Felina.

Bioparc Valencia - grupo leones de Angola con la crr¡a 3-6-11
Foto de la noticia /public/fotos2/grupo-leones-Angola-08062011.jpg

Para vacunar a las pequeñas, es necesario retirarlas unos momentos de su madre, tiempo durante el cual se procede además a realizar una exploración general por parte del equipo veterinario. Concluido el proceso, la madre se reunió con sus hijas bajo supervisión de sus cuidadores, quienes al ver que la madre reaccionaba de modo normal, y tras un tiempo prudencial, decidieron retirarse para dejarla tranquila. Lamentablemente, en una inspección posterior, se comprobó que una de las crías estaba muerta debido a unas heridas producidas por su madre. No es infrecuente este tipo de reacción entre los carnívoros, tanto domésticos (perros y gatos) como entre los carnívoros silvestres que se encuentran en cautividad. El olor adquirido por los cachorros durante la necesaria manipulación veterinaria, lleva a veces a sus madres a lamer de forma exagerada a éstas, excepcionalmente dando lugar a episodios como el ocurrido.

Bioparc Valencia - leones - madre y crr¡a
Foto de la noticia /public/fotos2/leones-08062011.jpg

Sortuda no era una madre primeriza, ya había tenido descendencia anteriormente, pero nunca en BIOPARC. Creemos que esta reacción puede estar originada por el nuevo entorno, y lo rápido de este parto tras su llegada al parque.
Tras esta situación el comportamiento de madre e hija han sido normales y ahora se les ha abierto acceso al recinto exterior para que decidan si salir o no. El pasado lunes ambas decidieron salir al exterior y hemos podido verlas interactuar con su entorno y entre ellas. Apreciándose entre ambas una buenísima relación y mostrando la cría un aspecto muy saludable y juguetón.

Bioparc - leones - cría de león con sus padres
Foto de la noticia /public/fotos2/leones-con-sus-padres-08062011.jpg

Sortuda y su cr¡a - Bioparc Valencia
Foto de la noticia /public/fotos2/Sortuda-y-su-cria-08062011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.