Aqua Natura

Aqua Natura desarrolla experiencia piloto de buceo adaptado para discapacitados con leones marinos.
Publicada el 08 junio 2011 11:35:00
Archivado en noticias de Aqua Natura del año 2011


Logo de Aqua Natura Los leones marinos del parque acuático Aqua Natura Benidorm formaron parte de una experiencia piloto de buceo adaptado para personas con discapacidad. Miembros de ASMIBE (Asociación de Minusválidos de Benidorm) y de Doble Amor participaron ayer por la tarde en esta primera iniciativa, que ha sido diseñada para acercar el mundo del buceo y el contacto con animales marinos al colectivo de discapacitados, tanto psíquicos como físicos.



Miembros de Asmibe y Doble amor participaron ayer por la tarde en esta primera iniciativa

Después de ponerse el traje de neopreno y recibir unas nociones teóricas básicas sobre el funcionamiento del equipo de buceo, los participantes se sumergieron uno a uno en el agua del acuario. Allí cada usuario fue acompañado por dos monitores especializados del centro de buceo Diving Stones de Benidorm, ya que al ser una actividad de buceo adaptado era necesario que el número de participantes fuera reducido y el número de personal fuera mayor.

Foto de la noticia /public/fotos2/buceo-adaptado-08062011.jpg

Además del control y vigilancia efectuada por los buzos, el grupo estuvo arropado por la ayuda de seis monitores y un psicólogo. Para poder llevar a cabo esta iniciativa se adaptó la técnica habitual de buceo a las necesidades de cada uno de los participantes, que variaron en función de sus características. La actividad se podrá realizar a partir de hoy mediante una reserva previa.

Foto de la noticia /public/fotos2/buceo-adaptado-2-08062011.jpg

La iniciativa trata de fomentar la interacción con los animales para aportar beneficios emocionales al público. En este tipo de actividades se genera una comunicación no verbal que produce sentimientos terapéuticos, estimula el sistema nervioso central y, en algunos casos, puede ser útil para los tratamientos de depresión. A través del contacto con los animales, se refuerza la autoestima y aumenta la confianza de la persona que experimenta dicha interacción.

Foto de la noticia /public/fotos2/buceo-adaptado-3-08062011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqua Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Aqua Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.