Bioparc

Inauguración de la Ruta Botánica este domingo 5 de junio, Día mundial del Medio Ambiente en Bioparc.
Publicada el 03 junio 2011 16:25:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Este domingo Bioparc ha preparado numerosas actividades para celebrar con los visitantes el Día Mundial del Medio Ambiente: una conferencia interactiva y manualidades sobre reciclaje, teatro infantil, mesas de muestras, una nueva ruta botánica en el parque y una sorpresa muy especial en el anfiteatro. Además ya podemos ver en sus primeras salidas a la cría de hiena junto a su madre en la Sabana.


Viernes, 03 de junio de 2011.- Este fin de semana BIOPARC Valencia conmemora, un año más, el Día Mundial del Medio Ambiente. Hace 39 años que Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día del Medio Ambiente y desde entonces se celebra mundialmente. En esta ocasión hace hincapié en el Año Internacional de los Bosques con el lema: “Bosques: Naturaleza a tu servicio”. Este lema refleja los numerosos beneficios económicos, ambientales y sociales que aportan los bosques a la población humana mundial.

BIOPARC apoya esta iniciativa dando a conocer al público que lo visita las principales especies arbóreas africanas que componen el entramado vegetal del parque. Para ello aprovecha esta fecha señalada para inaugurar, a las 11h. la ruta botánica compuesta por fichas identificativas de estas especies vegetales. Para ello contará con la presencia de Mª Àngels Ramón-Llin, Regidora de Qualitat Mediambiental, Energies Renovables i Canvi Climàtic.

Además, el equipo de Bioparc quiere que pequeños y mayores disfruten del día aprendiendo a respetar el medio ambiente que les rodea, por lo que se han diseñado actividades educativas con este objetivo. Los visitantes podrán ilustrarse con las explicaciones de los educadores sobre el estado del planeta en la mesa de muestras biológicas y conocer más sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos en la conferencia interactiva Todo es reciclable menos nuestro planeta, con la colaboración de la empresa Reciclamás, que tendrá lugar a las 11h.
Los más pequeños, aprenderán a reciclar con una divertida y útil manualidad, un bote de lápices reciclado y podrán asistir a las 11.45h. a la obra teatral “Los Ecolácticos en el Planeta Ideal”, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Además, en la Exhibición “El ciclo de la vida” niños y niñas de la Comunidad MundoBerde participarán en una sorpresa muy especial.

Por otra parte, la pequeña cría de hiena que cumple hoy viernes 3 meses de vida, ha comenzado a salir a la zona de la Sabana y la podemos ver correteando junto a su madre, la cual le enseña todos los recovecos del recinto y disfrutan interactuando entre ellas.

Medio Ambiente - talleres
Foto de la noticia /public/fotos2/Medio-Ambiente-talleres-03062011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.