Terra Natura

Cinco polluelos de cisne negro nacen en el humedal del parque Terra Natura Murcia.
Publicada el 01 junio 2011 11:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El humedal del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Murcia ha acogido el nacimiento de cinco polluelos de cisne negro (Cignus atratus). Los visitantes pueden observar cómo los dos progenitores se sumergen en el agua, mientras que son seguidos muy de cerca por las pequeñas crías que no se separan de ellos en ningún momento. Con este nacimiento, los expertos han conseguido que la especie se reproduzca en cautividad por primera vez dentro del complejo.


Es la primera vez que la especie se reproduce en cautividad dentro de las instalaciones del complejo.

Desde el principio, tanto el padre como la madre, se han ocupado de la incubación de los huevos de manera equitativa y ahora comparten también la función de crianza de las pequeñas aves, cuyo plumaje es ligeramente oscuro aunque no llega a alcanzar las tonalidades negras de las plumas de sus progenitores. Los padres muestran una actitud muy protectora ante las crías y no descuidan su vigilancia en ningún instante, ya sea mientras están en el agua o en tierra firme.

Nada más nacer, los polluelos de cisne negro han sido alimentados por sus padres de manera natural y no ha sido necesaria la intervención de los cuidadores de Terra Natura Murcia. Los pequeños ejemplares se limitan a comer por imitación y observan a sus padres, se bañan y se asean. La jornada para ellos acaba volviendo al nido para dormir bajo la protección de ambos progenitores.

Foto de la noticia /public/fotos2/cisne-negro-01062011.jpg

Esta especie posee la misma morfología que el cisne blanco, aunque se distingue claramente por la coloración negra del plumaje y su pico rojo. Es originaria de Australia, aunque actualmente tiene presencia en casi todo el mundo y, sobre todo, es abundante en los lagos de grandes ciudades debido a que ha sido previamente introducido por su vistosidad.

Como dato curioso, el cisne negro no fue descubierto hasta el siglo XVIII por los colones ingleses. Al llevar un ejemplar de esta especie a Inglaterra se generó una gran conmoción, porque hasta entonces solo se conocían ejemplares de plumaje blanco. Ese impacto social derivó en la creación de diversas fábulas y leyendas sobre este animal.

Foto de la noticia /public/fotos2/cisne-negro-2-01062011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.