Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola celebra el Día Internacional de la Biodiversidad.
Publicada el 19 mayo 2011 12:23:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola El Convenio internacional sobre la Diversidad Biológica fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992. Tal fecha fue declarada, posteriormente, por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. El objetivo de este día en todo el mundo es realizar iniciativas que alerten a la población sobre el creciente ritmo de desaparición de áreas naturales y extinción de especies silvestres.


El parque conmemora el Día de la Biodiversidad, que se celebra el día 22 de mayo, ofreciendo este fin de semana charlas y talleres para acercar a los visitantes las formas de vida y estrategias más sorprendentes de la naturaleza.

Bajo la filosofía de conservación y respeto por lo animales Bioparc Fuengirola celebra este día de una forma diferente e invita a participar a todas las familias en actividades enfocadas a conocer las formas de vida y estrategias más sorprendentes de la naturaleza. Igualmente, el parque dará a conocer qué tipo de medidas debemos tomar en nuestra vida cotidiana para impedir que, acciones como la introducción de contaminantes de diversos tipos y la proliferación de especies invasoras, no aceleren aún más el proceso de desaparición de fauna y flora.

Actividades especiales en el parque

Con motivo de la celebración de este día especial expertos biólogos del parque ofrecerán una charla inusual a los visitantes. En estas charlas se mostrarán ejemplos, en vivo y en directo, curiosos y sorprendentes sobre la misteriosa vida animal en la naturaleza.

De forma especial, se dispondrán en la Plaza del Baobab de la zona de Madagascar cuatro terrarios tematizados donde los visitantes observarán, entre otros, insectos palo, caracoles gigantes, tenrecs y una serpiente falsa coral. Siguiendo cada uno de estos terrarios, un biólogo explicará las distintas estrategias que desarrollan estos animales para lograr su supervivencia. La hora de esta charla, tanto sábado como domingo, es a las 12.00 h.

Por la tarde, a partir de las 16.30 h, se realizarán talleres para los pequeños que completarán los conocimientos adquiridos en la charla. Ambas actividades no tienen coste adicional y se pueden realizar tan solo pagando el coste de la entrada.

I Jornadas de Biodiversidad organizadas por Bioparc

Además, Bioparc Fuengirola junto a Asecona, Asociación para el estudio y la Conservación de la Naturaleza, organizan este fin de semana las I Jornadas sobre la Biodiversidad. En estas jornadas se tratarán temas relacionados con la conservación de la biodiversidad, así como las principales amenazas.

Las jornadas duran dos días y van dirigidas a cualquier persona interesada en biodiversidad. La primera charla titulada “Indígenas y científicos hacia la conservación de la Biodiversidad” será impartida por Raimundo Real Jiménez, Catedrático del Departamento de Biología Animal de la Facultad de Ciencias de Málaga.

Entre otras ponencias se encuentra también la de Jesús Recuero Gil, Conservador de Bioparc Fuengirola, que hablará sobre el papel de los zoos modernos en la conservación de especies, y la de David García Alonso, Conservador de Herpetología de Bioparc Fuengirola, que explicará el proyecto que el parque lleva a cabo para la conservación del Sapo Partero Bético, una de las especies de anfibio más amenazadas del mundo cuyo hábitat comprende solo el sur de la península.

Aquel que desee conocer más información sobre las jornadas o inscribirse en ellas puede hacerlo a través de info@adecona.com, ww.asecona.es o 608 75 46 02. Bioparc Fuengirola continúa de esta forma con su principal objetivo de difundir un mensaje de protección y conservación del medio ambiente. El parque es una referencia a nivel internacional y se ha convertido en una referencia de ocio en la ciudad, un espacio donde personas de todas las edades y, especialmente, familias, acuden para disfrutar de la naturaleza en un entorno único. Se trata de un ocio muy especial, “ocio con causa”, puesto que el principal objetivo del parque es concienciar a todas las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente.

Baobab en Bioparc Fuengirola
Foto de la noticia /public/fotos2/Baobab-en-Bioparc-Fuengirola-19052011.jpg

Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia han sido diseñados y gestionados por el Grupo Rain Forest, empresa española fundada en 1995, que se dedica al diseño, construcción y gestión de parques zoológicos de nueva generación. Ambos parques han sido diseñados bajo el concepto de zoo-inmersión, que sumerge al visitante en una recreación de los hábitats salvajes de los animales. Los dos parques están comprometidos con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.