ZooBotánico de Jerez

Zoobotánico celebrará el Día Internacional de la Biodiversidad con una marcha a Laguna de Moreras.
Publicada el 18 mayo 2011 16:30:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez El Zoobotánico celebrará el próximo sábado, día 21 de mayo, el Día Internacional de la Biodiversidad con una visita a la Laguna de las Moreras, en los Montes de Propios, un lugar de gran biodiversidad perteneciente a nuestro entorno. El itinerario es de unos 2,5 kilómetros por una pista de fácil acceso hasta llegar a la Laguna, lo que le hace apto para niños y adultos. Como en cada salida se respetará la tranquilidad de la zona para poder así disfrutar de los sonidos, olores, colores y sensaciones que regala la naturaleza.

La salida está prevista a las 9 de la mañana desde el Zoobotánico o a las 10 horas para los que prefieran ir directamente a la Venta Tempul. Ambos grupos se encontrarán para iniciar el itinerario sobre las 11 horas de la mañana. El regreso está previsto en torno a las 17 horas.

El número de plazas es limitado por lo que se recomienda hacer la inscripción cuanto antes por teléfono, 956-149790 o correo electrónico, biblioteca.zoo@ytojerez.es.

Se recomienda llevar para esta salida una mochila con alimentos y agua para pasar el día, calzado y ropa apropiada para caminar así como prismáticos y cámara fotográfica.

El Día Internacional de la Biodiversidad se celebraba originariamente el 29 de diciembre, pero para darle mayor realce, la ONU lo cambió al 22 de mayo, fecha que coincide con la aprobación del texto del Convenio sobre Diversidad Biológica. El término Biodiversidad es relativamente nuevo, ya que se acuñó en 1985 y es una contracción de la expresión 'diversidad biológica', comprensiva de la variedad del mundo biológico y casi sinónimo de 'vida sobre la Tierra'.

Es una forma de tomar conciencia sobre los peligros que se ciernen sobre la misma y que indican que el mundo se encuentra ahora en medio de la más rápida extinción masiva de seres vivientes en la historia de nuestro Planeta y ha perdido un tercio de su riqueza natural. El empobrecimiento de la biodiversidad constituye uno de los aspectos más preocupantes de la crisis ecológica mundial. Se estima que entre 50 y 300 especies se extinguen cada día.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.