Loro Parque

Carlos Saldanha visita en Tenerife al protagonista de RIO.
Publicada el 06 mayo 2011 16:04:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2011


Logo de Loro Parque El director de la película RIO, la animación en 3 D más taquillera del momento, Carlos Saldanha y su esposa, se han desplazado especialmente a Tenerife para visitar al guacamayo de Spix, en el centro de cría especial que Loro Parque Fundación tiene para esta especie de papagayo totalmente extinto en la naturaleza. Durante su corta estancia en la isla, debido a su participación en Gran Canaria en el festival de cine de animación Animayo, aprovechó para conocer en persona a los diferentes guacamayos azules en Loro Parque Fundación, así como para visitar el parque zoológico más reconocido de España y la reserva de papagayos más diversa del mundo.

Carlos Saldanha y su esposa fueron recibidos por el Presidente de Loro Parque Fundación, Wolfgang Kiessling, así como por el director de la misma, David Waugh y el director zoológico, Matthias Reinschmidt; a quienes confesó su sorpresa “por la espectacularidad de la reserva y la maravilla de parque” y que se trata de un lugar para inspirarse para futuros proyectos audiovisuales en defensa de la naturaleza.

La película RIO fue estrenada en España el pasado 8 e abril por la productora 20th Century Fox y Blue Sky Studios y está basada en la historia de una de las especies de papagayos más raras del mundo -el Guacamayo de Spix- actualmente extinto en la naturaleza, al igual que en otras especies de guacamayos azules, también en grave peligro de extinción. La singularidad y escasez de estos animales hace que sea prácticamente imposible conocerlos de primera mano, siendo Loro Parque (en Tenerife) el único sitio en Europa en el que es posible ver a los guacamayos azules, ya que alberga la reserva de loros más diversa del planeta, incluyendo el Spix, ubicado en un centro especial para su protección.

El estreno de esta película de animación efectuada por los creadores de Ice Age ha generado gran expectación en el público infantil, lo que significa una buena oportunidad para sensibilizar a los más pequeños de la familia, sobre la importancia del cuidado del medioambiente y cómo las acciones humanas pueden llevar a las especies a la extinción. Éste es el objetivo que Loro Parque Fundación persigue a través de sus proyectos educativos y de conservación y que con esta película se facilita la difusión de un mensaje más atractivo.

Sólo quedan en el mundo 78 individuos de Guacamayo de Spix y 9 de ellos se encuentran en el centro específico que Loro Parque Fundación ha creado especialmente para ellos, en convenio oficial con el gobierno brasileño para su mantenimiento y reproducción.

Foto de la noticia /public/fotos2/Carlos-Saldanha-06052011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.