ZooBotánico de Jerez

Nace una jirafa de la especie protegida Rothschild en el Zoobotánico de Jerez.
Publicada el 06 mayo 2011 15:57:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011


Logo de ZooBotánico de Jerez Sobre las 11,30 horas del lunes, tuvo lugar el nacimiento de una cría de jirafa de la especie protegida Rothschild (Giraffa camelopardalis rothschildii). El parto fue absolutamente natural, sin necesidad de ayuda por parte del equipo veterinario. La madre se llama “Palma”, y el padre, “Jerez” procede del Safari Beekse Bergen (Holanda). Se trata de la tercera cría de esta especie que nace en el Zoo, tras los alumbramientos ocurridos el 19 de septiembre de 2007 y el 20 de marzo de 2009.

Se trata de la tercera cría de esta especie que nace en las instalaciones jerezanas

Según manifiesta la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, “este nacimiento ha supuesto para el Zoobotánico una gran alegría, ya que se trata de una especie EEP, dentro de los programas de reproducción de especies amenazadas que llevan a cabo los zoos de Europa, además de ser la tercera vez que se produce un alumbramiento de esta especie con éxito en este nuestro Zoobotánico”.

El parto se produjo con la hembra en pié cayendo la cría desde una altura de dos metros. El parto, que se inició sobre las 9,30 de la mañana, duró aproximadamente dos horas hasta que la cría salió entera. Una hora y media después de producirse el alumbramiento, la cría consigue ponerse en pie y comienza a mamar media hora después.

El comportamiento de la madre ha sido excelente mostrando en todo momento cuidado y protección a su cría a la que amamanta cada cierto tiempo. Ahora los cuidados del personal del parque se centran en una alimentación equilibrada de la madre para que a través de la leche, la cría crezca sin dificultad, ya que en unos dos años debe alcanzar el tamaño de su madre.

Las dos crías anteriores fueron trasladadas al Zoo de Madrid y al de Valencia, respectivamente, para continuar con los trabajos de conservación de dicha especie de Rothschild y en virtud de los acuerdos existentes entre el Zoobotánico de Jerez y los zoológicos que pertenecen a la AEZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

CARACTERÍSTICAS DE LA ESPECIE

Las jirafas son “ramoneadoras”, es decir, que se alimentan de hojas de árboles. Para este tipo de alimentación poseen un largo cuello que les facilita enormemente esta labor, sin embargo la longitud del mismo hace que su corazón tenga que bombear muy fuerte para poder enviar sangre al cerebro que queda muy alejado. El sistema arterial de las jirafas es el más largo que se conoce en cualquier vertebrado terrestre. El corazón de las jirafas es una enorme masa muscular de 11 kg de peso, 60 cm de longitud y con paredes de 8 cm de espesor. La jirafa de Rothschild vive en las sabanas arboladas, y en estepas arbustivas abiertas del centro del continente africano (oeste de Kenia, Uganda y Sudán). Se diferencia de las demás razas de jirafa sobre todo por la presencia de cinco pequeños cuernos que adornan su cabeza, en vez de los tres de las otras subespecies.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.