Senda Viva

Ven a plantar un árbol a Sendaviva.
Publicada el 26 abril 2011 15:03:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva Sendaviva, con motivo de la declaración por parte de Naciones Unidas de 2011 como Año Internacional de los Bosques, quiere colaborar celebrando el Día del Árbol en el parque, con una actividad dirigida a los más pequeños. El respeto al Medio Ambiente es uno de los principales valores de Sendaviva y pretende formar a sus jóvenes visitantes en este aspecto, a través de la diversión y la formación.


Durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo

* El parque celebra el Día del Árbol con motivo de la declaración por parte de Naciones Unidas de 2011 como Año Internacional de los Bosques

* Todos los niños (menores de 12 años) que participen recibirán un bono anual infantil para poder seguir el crecimiento del árbol durante la presente temporada

Por ello, los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo los visitantes del parque podrán plantar un árbol o arbusto junto a la Senda de los Aromas. Cada uno de los días la actividad se dividirá en dos turnos, de 11:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas.

La actividad se llevará a cabo gracias a la colaboración de los Viveros Pedro Aguirre, que ha donado la totalidad de las plantas.

Todos los niños que participen en la actividad se llevarán como recuerdo una cartilla con la información de la especie que hayan plantado. Además, al árbol se le pondrá el nombre del niño que lo plante y, para que pueda visitarlo todas las veces que quiera a lo largo de la presente temporada, a los niños menores de 12 años se les regalará un bono anual infantil. Si el niño ya posee dicho bono, recibirá un regalo del parque.

Las especies que se van a plantar son jara (Cistus albidus), lavanda (Lavandula officinalis), romero (Rosamarinus oficinalis), tomillo (Thymus vulgaris), santolina (Santolina chamaecyparissus) y pino carrasco (Pinus halepensis).

La celebración del Día del Árbol busca concienciar a los más pequeños de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

En este sentido, el parque realiza un continuo esfuerzo para mantener y aumentar el número de plantas y árboles que reverdecen y dan sombra al parque. La labor de repoblación forestal es una de las prioridades del parque, que posee cerca de 10.000 especies vegetales distintas.

Durante los últimos años, el paisaje se ha repoblado con olivos y árboles propios de la zona de la Ribera, lo que ha propiciado un considerable incremento de los aromas y los frutos.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.