Zoo Aquarium de Madrid

Boo, un pequeño orangután que busca madre en el Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 20 abril 2011 15:57:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2011


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Boo es un pequeño orangután (Pongo pygmaeus pygmaeus) que nació el 5 de julio de 2010 en el Zoo Aquarium de Madrid. Este nacimiento fue el primero que se producía de esta especie desde hacía más de 20 años.
Boo es hijo de Dahi y Pundu, y su crecimiento se estaba desarrollando con total normalidad hasta que a finales de febrero falleció su madre a consecuencia de una enfermedad crónica pulmonar.


Pundu padecía esta dolencia desde hacía años, lo que no le impidió quedarse preñada y parir a una cría que cuidó perfectamente hasta su fallecimiento, un gran logro para un animal con ese historial veterinario.

Desde el triste acontecimiento, los conservadores y cuidadores de Boo se esforzaron para que la ausencia de su madre tuviera el mínimo impacto en la cría. Comenzaron a alimentarle con biberones que le suministraban 3 veces al día, y comenzaron a plantearse una reintroducción temprana con una de sus “tías”, para evitar que el animal se improntara del comportamiento humano y continuara con el comportamiento natural de los orangutanes.

Las crías de orangután se alimentan de leche materna hasta los 2/3 años, con lo que aún quedan muchos meses para que Boo deje de ser alimentado con biberón, pero como los pequeños orangutanes van “pegados” a sus madres hasta los 12/14 meses, los conservadores están trabajando para que, aunque sea adoptado por una de las hembras del grupo, ésta permita que los cuidadores sigan alimentándole con biberón.

Parece que la reintroducción está funcionando, ya que durante las horas que Boo pasa con su mamá adoptiva, el pequeñín acude a tomar el biberón cuando le corresponde.

Ahora Boo esta de suerte, ha sido apadrinado por la cadena de televisión infantil participada por NBC Universal, Cookie Jar Group y Corus Entertainment Inc., y además le han cedido el nombre del protagonista de la serie de producción propia “Boo y Yo”. “Boo” significa “la Tierra” en hindú, un nombre con el que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de proteger la vida animal, sus hábitats naturales y el medioambiente en su conjunto.

Foto de la noticia /public/fotos2/oraguntan-zoo-20042011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.