Terra Natura

Terra Natura Murcia introduce dos tortugas leopardo y una tortuga sulcata en sus instalaciones.
Publicada el 20 abril 2011 11:47:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han trasladado a dos ejemplares de tortuga leopardo (Geochelone pardalis) y un ejemplar de tortuga sulcata (Geochelone sulcata) desde la clínica veterinaria del complejo a su nueva instalación. Ambas especies de tortuga están consideradas como las más grandes del continente africano, ya que pueden alcanzar en su edad adulta hasta los 50 kilogramos de peso.



Ambas especies de tortuga están consideradas como las más grandes del continente africano

Estos tres animales, a partir de hoy, comenzarán a compartir espacio con las otras 10 tortugas que ya habitan en el recinto. El espacio posee una superficie de más de 400 metros cuadrados que incluye zonas de arena, hierba y arbolado. Para facilitar el baño de estos animales, la instalación tiene además una pequeña charca. Asimismo, en la época de invierno las tortugas disponen de una cueva, dotada de varios focos de calor para mantener la temperatura constante en su interior.

Antes de ocupar este nuevo ambiente, las dos hembras y el macho han permanecido en cuarentena en la clínica veterinaria del parque durante varias semanas. Nada más llegar al complejo, los expertos de Terra Natura Murcia procedieron a realizar un examen sanitario completo de los tres ejemplares y un chequeo rutinario para comprobar si tenían parásitos. En el reconocimiento, detectaron que una de las tortugas presentaba un problema de desmineralización.

Para tratar su estado de salud se le ha administrado suplementos minerales en la dieta hasta que ha recuperado los niveles normales. Después de comprobar que este ejemplar se encontraba en perfectas condiciones se ha optado por trasladar a los tres animales hasta la nueva infraestructura. Ambas especies externamente se parecen bastante, aunque en el caso de las tortugas pardalis destaca especialmente la coloración de su caparazón que recuerda a las manchas que habitualmente posee el pelaje de los leopardos.

Foto de la noticia /public/fotos2/tortugas-20042011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.