L´Aquarium de Barcelona

Pasión en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 19 abril 2011 15:09:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2011


Logo de L´Aquarium de Barcelona Los expertos señalan que esta época del año se asocia, habitualmente, con una mejora general del estado de ánimo y el aumento de la actividad social y sexual. Esta afirmación se torna una completa realidad en L’Aquàrium de Barcelona, donde unos nuevos inquilinos, las sepias, destacan por su intensas relaciones sexuales, que las llevan incluso a morir de puro agotamiento.


Muchas de las especies marinas que habitan en el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea han iniciado ya sus procesos de cortejo y reproducción. Un año más, destaca en estas fechas primaverales la intensa actividad sexual de las sepias (Sepia officinalis). Por ello, L’Aquàrium vuelve a habilitar un tanque para que estos animales puedan dar rienda suelta a sus instintos.

El público que visite durante las próximas semanas L’Aquàrium de Barcelona tendrá la oportunidad de presenciar en directo el espectáculo que ofrecen las sepias por conseguir su objetivo reproductivo. Conocerán, además, su lado más voraz ya que en esta época del año, las sepias macho se convierten en feroces depredadores que compiten entre ellos para poder copular con cuantas más hembras mejor. Sólo los más fuertes conseguirán su propósito.

En su medio natural, las sepias, siguiendo su instinto de perpetuación de la especie, suben de las profundidades del Mediterráneo para reproducirse. Con tal de seducir a las hembras, los machos sufren impresionantes cambios de color, toman coloración cebrada en el dorso y una tonalidad rosada en el vientre. Como auténticos caballeros, las acarician dulcemente hasta que ellas caen rendidas a sus encantos.

Después del romanticismo, y si la hembra acepta, los dos se sitúan cara a cara y quedan unidos varios minutos “abrazados” por sus tentáculos. Es entonces cuando el macho fecunda a la hembra introduciéndole su brazo copulador, que hace una función similar a la del pene de los mamíferos, y libera el contenido de su cápsula seminal. La hembra pone unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán pequeñas sepias de pocos centímetros.

Después de la puesta, macho y hembra seguirán copulando instintivamente con otros individuos, de manera que durante varios días la actividad sexual es casi continua. Después de varias jornadas de intenso ejercicio, y una vez han llegado a aparearse con otros seres de su especie, las sepias mueren debido al agotamiento producido por la intensa actividad sexual. Los cuerpos inertes muchas veces son devorados por sus compañeros de especie dando así por cerrado su ciclo de vida.

Foto de la noticia /public/fotos/aquariumbcn_imasepies-22032007_small.jpg

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.