Bioparc Fuengirola

Llegan Tigres blancos a Bioparc Fuengirola.
Publicada el 14 abril 2011 17:11:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011


Logo de Bioparc Fuengirola Los tigres blancos han cautivado a propios y extraños desde la antigüedad, generando mitos y leyendas por toda Asia. Ahora, acaban de llegar a Bioparc Fuengirola con motivo del Décimo Aniversario del parque y bajo el objetivo de concienciar a la población de la profunda amenaza que sufren los tigres en general, no solo los blancos que, desgraciadamente, ya solo existen en cautividad.



Bioparc Fuengirola acaba de recibir a una pareja joven e en edad reproductora. El macho viene del zoo de Beauval (Francia) y la hembra del zoo de Maubeuge, también en Francia. Los felinos aún no tienen nombre porque el parque ha decidido que sean los propios visitantes y fans de las redes sociales los que elijan el nombre de la pareja.

La llegada de los tigres blancos a Bioparc Fuengirola viene ligada a que éstos son unos excelentes embajadores para la conservación de todos los tigres en su hábitat, causa con la que el parque se siente profundamente involucrado. La filosofía y motor del parque giera en torno a la conservación de especies amenazadas y los tigres blancos, en este caso, son un vehiculo fundamental para difundir el mensaje de conservación para las distintas especies de tigres que viven en libertad.

La intención de Bioparc Fuengirola es recaudar fondos que puedan ser invertidos plenamente en proyectos de conservación in situ de los tigres de Sumatra, que también se mantienen en este zoológico y de los que solo quedan 300 ejemplares en la naturaleza.

El color blanco en tigres aparecía con relativa frecuencia entre los tigres de la subespecie de Bengala (Panthera tigris tigris). Su piel constituya el mas preciado de los trofeos, por lo que se les cazo hasta su extinción a mediados del siglo XX.

La subespecie de tigre de Bengala se encuentra en India, Nepal, Buthan y Bangladesh. La UICN, Unión para la Conservación de la Naturaleza, cataloga a esta subespecie como "Amenazada" y estima que quedan como máximo 2300 tigre de Bengala. Las otras cuatro subespecies de tigre todavía están peor, menos de 1500 tigres de indochina, 500 tigres de Malasia, unos 400 tigres de Siberia, y el mas amenazado de todos, clasificado como "Críticamente amenazado" tigre de Sumatra con menos de 300 animales todavía vivos en libertad.

Bioparc Fuegirola alberga en sus instalaciones una pareja de tigres de Sumatra bajo un programa EEP (European Endagered Species Program). El parque ha conseguido su exitosa reproducción en tres ocasiones.

Foto de la noticia /public/fotos2/TIGRES-BLANCOS-1-14042011.jpg

Décimo Aniversario de Bioparc Fuengirola

Desde su inauguración hace 10 años, Bioparc Fuengirola ha sido sinónimo de calidad, consolidándose como una referencia para los centros de ocio españoles y para los zoos de Europa. Bioparc Fuengirola ha marcado un antes y un después en el diseño de zoos tanto en España como en Europa.

El parque fue oficialmente inaugurado el 23 de junio de 2001, y abrió sus puertas al público el 26 del mismo mes. Desde entonces los visitantes, cerca de 2 millones, han descubierto todo un nuevo mundo, a la vez que un concepto innovador de zoo. El zoo se convirtió en el primero de Europa construido enteramente con el concepto de "zoo inmersión", ofreciendo a su publico la posibilidad de explorar los bosques lluviosos de Madagascar, África Ecuatorial y Sudeste Asiático.

El nuevo diseño no sólo era innovador, sino que buscaba proporcionar el contacto directo entre visitante y los animales, en donde primaba la presentación de los animales como parte de un ecosistema complejo.

Una de sus prioridades fue dar cabida a la cría en cautividad (ex - situ). Así el centro contó con el apoyo de los Programas Europeos de Reproducción de Especies Amenazadas, conocidos como EEP, a través de los cuales, hoy en dia, el parque cuenta con una colección excepcional de un gran potencial bajo la que se llevan a cabo mas de 35 programas europeos de reproducción en cautividad.

Para Bioparc Fuengirola no tiene sentido ético el mantenimiento de animales salvajes en cautividad si con ello no se ayuda a la preservación de su especie en la naturaleza.

El objetivo primordial de Bioparc fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 35 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

Foto de la noticia /public/fotos2/TIGRES-BLANCOS-2-14042011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.