Terra Natura

Terra Natura Benidorm aplica un tratamiento médico a un armadillo tras perder un molar.
Publicada el 12 abril 2011 13:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han aplicado un tratamiento médico a Alma, una armadillo de seis bandas (Euphractus sexcinctus), que recientemente había perdido una de sus piezas dentales. Los cuidados administrados han consistido en la realización de una limpieza exhaustiva de la encía y en el suministro de antibióticos para evitar que se produzcan posibles infecciones en la boca.



Los cuidadores han administrado antibióticos al ejemplar para evitar la aparición de posibles infecciones.

Además de este proceso, también se le ha dado dieta blanda al animal para favorecer la ingesta de los alimentos. Posteriormente, el armadillo ha permanecido en observación y una vez que los cuidadores han comprobado que su estado de salud era correcto ha sido trasladado de nuevo a su instalación, junto al resto de sus compañeros.

El equipo de profesionales detectó hace unos días que Alma, que nació en el año 2007 en Terra Natura Benidorm, había cambiado su comportamiento y había reducido progresivamente su apetito y peso. También observaron que el ejemplar se mostraba bastante apático y poco sociable. Tras apreciar estos síntomas, el veterinario procedió a realizar un examen médico en el que se comprobó que le faltaba el molar de la mandíbula inferior izquierda.

Foto de la noticia /public/fotos2/Armadillo-1-12042011.jpg

Los expertos, en un principio, alimentaban a la hembra de armadillo con papillas, aunque ahora desmenuzan en trozos muy pequeños la verdura y la fruta para que pueda alimentarse correctamente. Los cuidadores del parque creen que la caída del diente pudo deberse a causas naturales como un golpe en la dentadura. Al tener el resto de piezas dentales en perfecto estado, no será necesaria la sustitución del molar que ha perdido.

Esta especie puede vivir hasta los 22 años y es capaz de andar por los fondos de los ríos, ya que pueden contener su respiración hasta los seis minutos. En general, son animales muy tímidos y suelen habitar en la naturaleza en Sudamérica. Sus cuerpos pueden medir cerca de 40 centímetros . A pesar de que es un animal diurno algunas veces sale de su guarida en horario nocturno.

Foto de la noticia /public/fotos2/Armadillo-2-12042011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.