Bioparc

Bioparc Valencia contribuye a la conservación de simios con actividades durante este fin de semana.
Publicada el 08 abril 2011 14:57:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Este fin de semana las familias que visiten BIOPARC Valencia se convertirán en “Expertos en grandes simios” y los niños podrán compararse con gorilas y chimpancés a tamaño real. Una iniciativa por la conservación de los simios catalogados actualmente como críticamente amenazados.


Este sábado 9 y el domingo 10 de abril, BIOPARC Valencia acoge la Campaña por los Simios de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios). El equipo del parque ha preparado una programación especial en la que la participación, tanto de pequeños como de mayores, será la protagonista del fin de semana.

Bioparc Valencia - gorilas
Foto de la noticia /public/fotos2/Bioparc-Valencia-gorilas-08042011.jpg

Esta campaña centra su atención en los problemas a los que se enfrentan actualmente los simios y la urgencia con la que debemos actuar. Chimpancés, bonobos, gorilas, orangutanes y gibones habitan las selvas tropicales, ecosistemas esenciales para los humanos, jugando un papel fundamental en la conservación de estos lugares. En el Libro Rojo de Especies Amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), todos los simios están catalogados como Amenazados o Críticamente Amenazados.

Familia chimpancés - Bioparc
Foto de la noticia /public/fotos2/familia-chimpances-bioparc-08042011.jpg

La programación para la mañana del sábado y del domingo es la siguiente:

- 11h a 13h: Mesa de muestras biológicas “Simios, conócelos”. Se realizará en el centro de interpretación de primates, donde los niños podrán compararse con los simios, en función de su tamaño, peso etc. gracias a unas imágenes a tamaño real.

- 11h a 13h: Gincana autoguiada “En busca del simio perdido”
El premio para las familias participantes será un diploma de “Experto en Grandes Simios”.

- 11’15h: “Encantados de conocernos” en los miradores de chimpancés, donde las familias realizarán un estudio etológico (de comportamiento) del grupo de chimpancés de BIOPARC Valencia.

- 12’30h: Charla sobre “Las amenazas de los chimpancés y los gorilas en los bosques ecuatoriales africanos” que se llevará a cabo en el Centro Interpretativo de Primates.

Una de las principales amenazas de los simios es la pérdida de su hábitat debido a la destrucción diaria de grandes extensiones de selvas tropicales. La segunda amenaza más notable es la caza y el comercio. En tercer lugar, el estrés provocado por la pérdida del hábitat y la caza aumentan la vulnerabilidad de los simios siendo entonces más propensos a enfermedades e infecciones. El ébola es una de las más comunes pues se estima que ya ha afectado a un 25% de la población mundial de gorilas.

Jitu - Bioparc
Foto de la noticia /public/fotos2/Jitu-29-3-11.jpg

BIOPARC Valencia participa en más de 30 programas de reproducción en centros zoológicos y, a través de la Fundación Bioparc, apoya proyectos de conservación in situ.

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.