Terra Natura

Terra Natura Murcia interviene quirúrgicamente a un corzo para tratar la fractura de su fémur.
Publicada el 05 abril 2011 11:29:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura La veterinaria del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha intervenido quirúrgicamente a un corzo (Capreolus capreolus) para resolver una fractura que se había producido en el fémur izquierdo. Al detectar que el animal podía haberse roto la pata, los cuidadores procedieron a inmovilizarle para poder revisarlo. Tras esta comprobación, se ratificó la existencia de la lesión mediante palpación y además se realizó una radiografía para su confirmación.


El tratamiento ha consistido en reducir quirúrgicamente la fractura a través de la inserción de un clavo centromedular de acero y varios cerclajes. Para acometer el proceso, se ha suministrado anestesia general por inhalación. La veterinaria del complejo y el traumatólogo, Esteban Bastida, han sido los responsables de llevar a cabo la operación de Beyoncé, nombre con el que ha sido bautizada esta hembra de corzo en honor a la cantante de pop internacional.

Nada más concluir la cirugía, los expertos trasladaron al ejemplar, aun sedado, a su pradera para evitar el estrés y favorecer así su recuperación. De esta forma, el animal se despertará entre sus congéneres y en un ambiente que conoce perfectamente. Durante la operación, se le administró un antibiótico de larga duración y los días sucesivos antiinflamatorios orales.

Beyoncé, poco a poco, ha recuperado la movilidad en su pata izquierda y ahora comienza a caminar por las praderas de Terra Natura Murcia junto al resto de integrantes de su manada, que actualmente está compuesta por una pareja adulta, una hembra joven y dos crías. Dentro de un tiempo, los cuidadores deberán anestesiar de nuevo al corzo para poder efectuar una radiografía y extraer el clavo en el caso de que la consolidación ósea haya sido correcta.

Cuando alcanzan la edad adulta, esta especie mide unos 76 centímetros de altura y pesa entre 20 y 35 kilos. Los machos se caracterizan por sus cuernas pequeñas de tres puntas, que mudan a principios de invierno cada año y que reponen cuando se inicia la época primaveral. Es uno de los pocos animales ungulados que se reproducen por implantación diferida, por lo que normalmente no suelen fecundar a la hembra en el momento del apareamiento.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.