Terra Natura

La llegada de la primavera trae el nacimiento de nueve crías de muflón en Terra Natura Murcia.
Publicada el 31 marzo 2011 11:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Las praderas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia están más llenas de vida que nunca. La llegada de la primavera ha traído consigo el nacimiento de nueve crías de muflón (Ovis musimon), que ya recorren libremente las instalaciones bajo la atenta vigilancia de sus progenitores. Los alumbramientos se han producido en cuatro partos gemelares y en otro parto, donde ha nacido una única cría, durante este fin de semana.



Hace cuatro años llegaron al complejo los primeros ejemplares de esta especie y desde entonces solo se había producido un parto doble. Este tipo de alumbramientos no son atípicos en la especie, aunque ha dado la casualidad que en esta ocasión los partos se han producido en un mismo periodo de tiempo.

Los cuidadores de Terra Natura Murcia, después de concluir los partos, han observado atentamente el comportamiento y conducta de cada madre para confirmar si se encargaba de ambas crías y no rechazaba a ninguna. En el caso de que hubieran detectado que una de las madres rechazaba a una de sus crías, los expertos se hubieran encargado de alimentar manualmente al recién nacido administrándole la leche mediante biberón.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-muflones-31032011.jpg

Las hembras han completado una gestación de unos seis o siete meses y las cuatro han tenido a sus crías de forma natural, sin ser necesaria la ayuda o intervención de la veterinaria del parque. Con estos ocho nacimientos, el número de ejemplares de la especie ha aumentado considerablemente hasta alcanzar los 25 individuos en total. Esta cifra además se incrementará dentro de unas semanas, porque hay otras dos hembras que actualmente están preñadas.

Dos de las madres que han tenido crías esta vez, bautizadas con el nombre de Lluvia y Loca respectivamente, fueron criadas a biberón debido a unos problemas que surgieron durante su nacimiento. Ambas hembras han parido ahora a un par de gemelos. La presencia de los muflones es frecuente en la Península Ibérica y la especie es el ancestro de la oveja doméstica. De ahí su gran parecido físico con ella, aunque se distingue en la tonalidad marrón de su pelaje.

Foto de la noticia /public/fotos2/cria-muflon2-31032011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.