Zoo de Barcelona

Capturadas las dos lobas que se habían escapado del Zoo de Barcelona.
Publicada el 31 marzo 2011 11:40:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2011


Logo de Zoo de Barcelona Ya se han capturado las dos lobas que han saltado, este miércoles por la mañana, la valla de su recinto en el Zoo de Barcelona. La primer ejemplar ha sido capturada de inmediato, mientras que la otra ha sido localizada una hora y cuarto más tarde en una zona próxima a su habitáculo.

Los operarios del Zoo de Barcelona ya han encontrado y capturado dentro de las instalaciones del parque a las dos lobas ibéricas que se habían escapado esta mañana de su recinto.

Hacia las 11.00 horas, dos ejemplares han saltado la valla de seguridad de su habitáculo, aunque la loba más joven ha sido interceptada al instante. La madre, sin embargo, ha sido localizada a las 12.15 horas, cuando la han encontrado en una zona ajardinada próxima al espacio donde habita. El animal ha sido sedado y trasladado a las dependencias veterinarias del parque.

Según ha explicado el director del Zoo, Miquel Trepat, la causa del incidente habría podido ser el nerviosismo de las lobas por el movimiento de vehículos y personas en la parcela de al lado, donde se instalaba un animal recién llegado, un antílope bongo.

Activado el protocolo de seguridad

En ese momento había 900 visitantes del Zoo, la gran mayoría de ellos eran grupos de escolares, de manera que han sido trasladados a un lugar seguro, se ha activado el protocolo de seguridad y se ha cerrado el acceso al recinto.

En paralelo a la tarea de los operarios del Zoo, la Guardia Urbana ha activado un dispositivo alrededor del parque, rastreando el entorno del recinto por si las lobas habían conseguido salir.

Trepat ha explicado que se trata de un "hecho aislado y excepcional" y que todos los mecanismos de prevención y seguridad del zoo han funcionado con corrección y coordinación, pero que se revisarán las instalaciones y las medidas de seguridad.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.