Terra Natura

El ascenso de la temperatura produce un cambio en la conducta de gibones y siamanes de Terra Natura.
Publicada el 11 enero 2011 12:04:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura El inusual ascenso de las temperaturas que ha registrado la ciudad de Benidorm, durante estos últimos días, ha producido un cambio en la conducta de los gibones (Hylobatidae) y los siamanes (Hylobates syndactylus) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Las suaves temperaturas de estas jornadas, que han rondado los 18 grados centígrados, han hecho que estas dos especies de primate modifiquen sus hábitos y se inclinen por permanecer más tiempo en las instalaciones exteriores del complejo para disfrutar del sol.

Estos primates se resisten a abandonar sus instalaciones exteriores para apurar las últimas horas de sol en pleno invierno

En la época invernal los cuidadores introducen a los gibones y siamagnes en los cobijos interiores a partir de las 17.00 horas aproximadamente para protegerles del frío. Los expertos del complejo activan en esa zona interna del recinto los sistemas de calefacción a lo largo del invierno para mantener una temperatura constante en el ambiente y conseguir así que los animales más sensibles soporten de manera adecuada el frío invernal.

Pero esta vez la situación ha cambiado. Mientras los cuidadores tratan de que los primates entren en los cobijos interiores a su hora habitual, estos ejemplares se resisten a acceder a ellos y prefieren apurar en sus instalaciones exteriores las últimas horas de sol. De esta forma, ambas especies han optado por prolongar su estancia en los espacios exteriores y gozar de las temperaturas de estos días en pleno invierno.

En algunas ocasiones donde las temperaturas han sido muy bajas, según explican los propios cuidadores de Terra Natura Benidorm, estos inteligentes animales han llegado a llamar a la puerta que separa el cobijo exterior del interior para acceder a él antes de la hora en la que normalmente son introducidos por los expertos del parque en estos espacios internos.

Foto de la noticia /public/fotos2/siamang2-11012011.jpg

Los monos siamanes y gibones habitan en distintas áreas del continente asiático. La primera especie suele convivir en los bosques de Malasia, Tailandia y Sumatra y los gibones tienen presencia en Sumatra y Borneo. Los siamanes se caracterizan por sus largos brazos, que les permiten alcanzar en sus traslados velocidades de hasta 60 kilómetros por hora a través de las copas de los árboles.

Foto de la noticia /public/fotos2/siamang-11012011.jpg

Los gibones están considerados como el más pequeño de los grandes simios (orangután, gorila y chimpancé) y el más cercano a los seres humanos. Esta especie ha evolucionado hasta perder los huesos que inicialmente daban forma a la cola, un parte del cuerpo que actualmente ya no tienen. Al igual que los siamanes, este otro primate posee unos largos brazos aunque como elemento diferenciador tiene unos hombros que pueden girar hasta 360 grados.

Foto de la noticia /public/fotos2/gibon-11012011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.