Terra Natura

Los expertos de Terra Natura Murcia implantan el microchip CITES a tres nutrias para identificarlas.
Publicada el 23 marzo 2011 12:06:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011


Logo de Terra Natura Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia han implantado el chip de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) a tres de las cinco nutrias (Lutra lutra), que actualmente habitan en el complejo murciano. La incorporación de estos dispositivos en Zaran, Gollo y Nano, así es como se llaman estos tres ejemplares, permitirá tenerlos identificados correctamente y evitar el tráfico ilegal de la especie.


Estos elementos electrónicos llevan asignados un número de identificación que está vinculado a un registro de datos de cada animal. En ese registro, se conserva información general sobre el ejemplar e incluso el historial médico desde su nacimiento. Con el número del chip se ha expedido además un documento oficial a través de la oficina de comercio exterior , que equivale al documento nacional de identidad del animal.

A pesar de que la aplicación del chip en esta especie puede realizarse a partir de los pocos meses de su nacimiento, los cuidadores de Terra Natura Murcia han preferido retrasar la fecha de implantación hasta el segundo año de vida de las crías. En este caso, el equipo de profesionales ha optado por esperar hasta este momento para comprobar que los ejemplares habían completado la fase inicial de su desarrollo de manera adecuada.

Foto de la noticia /public/fotos2/chip-nutrias-23032011.jpg

Para incorporar los dispositivos ha sido necesario inmovilizar previamente a las nutrias. Una vez sujetadas, los cuidadores han introducido el microchip, que tiene el tamaño de un grano de arroz, a la altura de la escápula de cada animal mediante el uso de una jeringuilla. Tras efectuar el pinchazo subcutáneo, se ha pasado un lector sobre el dispositivo para confirmar que los dígitos de identificación son leídos y reconocidos correctamente por el aparato.

El tupido pelaje que posee la especie le permite conservar el calor de su cuerpo en diferentes ambientes. Las nutrias son grandes nadadoras y tienen la capacidad de cerrar sus fosas nasales, propiedad que hace posible que permanezcan bajo el agua hasta casi seis minutos sin que tengan la necesidad de salir a la superficie para respirar. De hecho, pueden llegar a alcanzar velocidades en el agua hasta los 12 kilómetros por hora aproximadamente.

Foto de la noticia /public/fotos2/chip-nutrias2-23032011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.