Oceanográfico

Jordi Dachs aborda en el Oceanogràfic el impacto de los contaminantes orgánicos en el medio marino.
Publicada el 21 marzo 2011 16:14:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2011


Logo de Oceanográfico El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá mañana martes, 22 de marzo, a las 18.00 horas, la conferencia “Dinámica de los contaminantes orgánicos en los océanos y su papel como vector de cambio ambiental global” impartida por Jordi Dachs, investigador científico del CSIC, que ha participado en la expedición Malaspina 2010 dentro del bloque sobre contaminación marina.


La conferencia se enmarca en el ciclo ‘Los Martes del Oceanogràfic’ de libre acceso al público y que en su séptima edición se adentra en las claves de la exploración oceánica y en el estudio del cambio climático a través de la Expedición de Circunnavegación Malaspina 2010. Este proyecto, dirigido por el CSIC bajo la dirección de Carlos Duarte, arrancó el pasado 15 de diciembre con la salida de Cádiz del buque de investigación oceanográfica Hespérides. Actualmente navega hacia el Pacífico, tras realizar durante el último mes la primera campaña oceanogràfica española en el Índico.

Jordi Dachs, que acaba de regresar desde Australia tras dirigir la investigación en aguas del Indico, compartirá con los asistentes esta experiencia y los resultados obtenidos. Asimismo, explicará cómo durante el último siglo, el hombre ha llegado a sintetizar más de ocho millones de compuestos orgánicos de los cuáles unos 200.000 son actualmente fabricados y comercializados en la unión europea.

Una parte de estos compuestos llegan al medio ambiente y representan un problema para la salud de los ecosistemas y los humanos. La conferencia pretende revisar la problemática de los contaminantes orgánicos en el medio marino. Se abordará los mecanismos de transporte al océano, las fuentes de los contaminantes, la acumulación y efectos de los contaminantes en los organismos marinos.

Por sus características, los contaminantes orgánicos persistentes tienen capacidad para llegar a todos los rincones del planeta, del Mediterráneo a la Antártica, y representan ya una modificación de la composición de la biosfera y otro vector del cambio global debido a las actividades humanas. Se revisará la problemática ambiental de estos compuestos en el medio marino. Finalmente se explicará el trabajo que actualmente se está realizando dentro de la Expedición Malaspina de exploración de los océanos globales.

Foto de la noticia /public/fotos2/Oceanografico-21032011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.