Senda Viva

La familia Torregrossa Schvartz, de Barcelona, los primeros visitantes de la temporada 2011.
Publicada el 21 marzo 2011 10:00:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011


Logo de Senda Viva La familia Torregrossa Schvartz, procedente de Barcelona (Cataluña), fue la primera visita de la temporada 2011 de Sendaviva, el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia, que el pasado sábado, 19 de marzo, comenzó su 8ª temporada. El matrimonio, residente en Barcelona, formado por el italiano Giulio Torregrossa, comercial de 38 años; y la argentina Silvina Schvartz, de 39 años, junto con sus hijos Fabrizio, de 3 años, y Chiara, de 6 meses, fueron los más madrugadores y entraron en el parque pocos minutos después de la apertura de las puertas, a las 11.00 de la mañana.

El parque recibió en su primer día de la 8ª temporada más de 1.000 personas

Debido a la confianza mostrada por la familia Torregrossa Schvartz al acudir el día de la apertura, el parque les regaló la visita totalmente gratis, además de invitarles a regresar a Sendaviva en una nueva ocasión. También recibieron un pack cada uno de ellos con regalos de Sendaviva.

La familia aprovechó unas pequeñas vacaciones para conocer Sendaviva. “Buscábamos un lugar que combinase naturaleza y diversión y nos recomendaron el parque y realmente acertaron al aconsejárnoslo. Fabrizio se lo está pasando en grande, ya que puede jugar en muchas atracciones y está muy sorprendido viendo tantos animales”, reconocía Silvina Schvartz.

Por su parte, Giulio Torregrossa aseguraba que “nos han tratado como famosos. Ha sido una magnífica noticia y una manera estupenda de celebrar el Día del Padre”.

Ellos fueron los primeros en visitar Sendaviva en su nueva temporada, que en su primer día recibió a más de 1.000 personas.

1º familia: La familia Torregrossa Schvartz posa con la burrita Palmira, la mascota de Sendaviva, en la plaza del Pueblo.
Foto de la noticia /public/fotos2/familia-21032011.jpg

Certificación Biosphere Park

Además, el pasado viernes 18 de marzo, el Instituto de Turismo Responsable (ITR) entregó a Sendaviva la certificación internacional “Biosphere Park-Animal Embassy”, por la cual lo acredita como parque sostenible y responsable. Tomás Azcárate y Bang, presidente del ITR, hizo entrega de dicho reconocimiento al parque de Arguedas en presencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro, y del presidente de la Comisión Española de Cooperación con UNESCO, Luis Ramallo.
La concesión confirma que Sendaviva se ha consolidado como el principal reclamo turístico de Navarra y que cuenta con un plan de acción para posicionarse y convertirse en referente en su política de sostenibilidad, asumiendo en la gestión del parque los principios de desarrollo sostenible.
Con el Sistema de Turismo Responsable, el parque abordará la sostenibilidad desde una óptica global e integradora, incluyendo la esfera ambiental, social y económica de la misma. Con la obtención de la certificación se reconoce que el parque se encuentra a la vanguardia en los esfuerzos para la sostenibilidad y responsabilidad de su gestión.

La certificación Biosphere es un sistema de certificación internacional, privado, voluntario e independiente y tiene el atractivo de que no sólo establece requerimientos exclusivamente de calidad (ISO 9001) o sobre medio ambiente (ISO 14001, EMAS...).

Además incluye a su vez requerimientos de sostenibilidad, como son la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino, el aumento de la calidad de vida de la población de acogida, etc.

Sendaviva es el segundo parque español en recibir el certificado “Biosphere Park-Animal Embassy”, puesto que en el año 2008 lo recibió el Loro Parque de Tenerife. La incorporación de este sello ha implicado una amplia revisión de los estándares existentes operativos en zoos y acuarios de todo el mundo. En este sentido, la cadena Sol Meliá también ostenta dicha certificación, en el terreno de los hoteles.

Batalla acuática: los visitantes se divirtieron en una de las novedades de la temporada, la batalla acuática.
Foto de la noticia /public/fotos2/batalla-acuatica-21032011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.