Bioparc

Celebración “Animal” del 3er aniversario de Bioparc Valencia.
Publicada el 01 marzo 2011 11:46:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011


Logo de Bioparc Durante la mañana del domingo pudimos ver cómo los jóvenes gorilas, Thomas y Kabuli, acompañados de una familia de mangabeys disfrutaron de la tarta de aniversario preparada especialmente por su equipo de cuidadores con verduras y frutas. Tres velas formadas por calabacines y las zanahoria como llamas decoraban una base de bizcocho, frutas y gelatinas. Además no tardaron en descubrir las frutas que había escondidas dentro de sacos y colgadas por los árboles.


Estos dos gorilas jóvenes llegaron a BIOPARC Valencia para incorporarse al grupo de machos solteros junto a Jitu, el macho adulto dominante. En la celebración del 2º aniversario el pasado año fueron presentados al público y, este año, se han convertido en los protagonistas de los actos del día en representación del resto de animales del parque.

Bioparc Valencia - 3er aniversario tarta gorilas
Foto de la noticia /public/fotos2/3er-aniversario-tarta-gorilas-01032011.jpg

Éste ha sido el momento culminante de un fin de semana, que ha estado repleto de actividades tanto para los más pequeños como para los adultos.

Bioparc Valencia - máscaras infantiles
Foto de la noticia /public/fotos2/mascaras-infantiles-01032011.jpg

Una programación especial en la que todo el mundo ha tenido la oportunidad de participar y disfrutar. Los niños, por su parte, sonreían alegres al disfrazarse con las máscaras de animales que, previamente, habían preparado en los talleres junto a los educadores del parque. También pudieron participar en la zona de pintacaras infantiles y disfrutar junto a sus familiares en la ruta de enriquecimiento animal guiada, en “la muestra” de aves y en la exhibición posterior en el anfiteatro.

Bioparc Valencia - mesas de muestras biológicas
Foto de la noticia /public/fotos2/mesas-muestras-biologicas-01032011.jpg

En la celebración de este 3er aniversario, BIOPARC Valencia ha ofrecido la oportunidad de ver completa la serie Herederos del Arca premiada como “Mejor Película” en el Festival de Cine de Ronda. Estas proyecciones tuvieron una muy buena acogida por los visitantes del parque. Es una serie de carácter divulgativo que integra la calidad y el discurso conservacionista para convertirse en otro concepto de ocio audiovisual muy en la línea de la filosofía de BIOPARC.

Bioparc Valencia - pintacaras
Foto de la noticia /public/fotos2/pintacaras-01032011.jpg

A lo largo del último año, algunos de los grupos reproductores establecidos han comenzado a dar sus frutos con los primeros nacimientos de especies emblemáticas, los dos cachorros de leopardo, que se reproducen muy difícilmente en cautividad, son uno de los mejores ejemplos. Además, la incorporación de un trío de jóvenes leones de Angola y otros nacimientos como el de un dril, el hipopótamo Nanuk, la jirafa baringo, una especie en gravísimo riesgo de extinción, han sido algunas de las importantes noticias de Bioparc.
Bioparc Valencia - Tarta 3er aniversario mangabeys y gorilas
Foto de la noticia /public/fotos2/Tarta-3er-aniversario-mangabeys-gorilas-01032011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.