Faunia

Interacción con osos marinos, una experiencia única e inolvidable que Faunia pone a tu alcance.
Publicada el 21 febrero 2011 15:05:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2011


Logo de Faunia El Departamento de Mamíferos Marinos de Faunia ha preparado un completo programa de interacción con osos marinos, didáctico, original y a la vez divertido, en el Teatro Lago. El contacto directo, la cercanía con ellos, el cuidado, la convivencia día a día con estas especies, unidos al conocimiento que nuestros expertos entrenadores tienen de ellos son las claves que nos permiten realizar en Faunia este tipo de actividad con total tranquilidad y éxito.



Actividad de Interacción con Osos Marinos en el Teatro Lago

Durante el desarrollo de la interactuación se explicarán las principales características físicas de estos inteligentes animales que habitan en el Teatro Lago de Faunia y que nos sorprenden con su comportamiento afable, social, interactivo y muy divertido.
Durante 30 minutos que dura esta actividad, en primer lugar el público se somete a una esterilización (desinfección de zapatos y ropa) y se les entregan unas calzas que permiten preservar la higiene y salud de nuestras especies.

Una vez que el público asistente a la actividad está acomodado y preparado, se impartirá una charla teórica, didáctica y divertida, donde se explican las características del animal y las pautas de comportamiento para después pasar a interactuar con él.

Foto de la noticia /public/fotos2/Osos-Marinos-Faunia-21022011.jpg

Es muy difícil tener la oportunidad de ver tan de cerca e incluso tocar a estos maravillosos animales, por eso esta actividad es recomendable para todos los públicos, y particularmente para colegios y colectivos con discapacidades psíquicas o físicas.

Sin lugar a dudas una experiencia única e irrepetible en la que percibirás las señales que te emitirán estos espectaculares animales, regalándote sonrisas, caricias, aplausos y muy cariño. Realizando esta actividad en Faunia, sin darte cuenta te convertirás en uno de nuestros entrenadores.

¿Quieres saber quiénes son los Osos Marinos?

A los miembros de esta familia se les conoce por otáridos, aunque comúnmente les llamamos leones marinos y osos marinos. Estos mamíferos tienen las extremidades en forma de aletas y pueden nadar a gran velocidad.

Se parecen a las focas, pero a diferencia de éstas los cachorros tardan más en crecer y permanecen con la madre durante mucho más tiempo, superando los dos años en ciertos casos. Los machos son más grandes que las hembras y estas a simple vista se asemejan a las focas. Sin embargo los podemos identificar con facilidad porque las focas no tienen orejas y los otáridos sí.

En Faunia tenemos tres especies de mamíferos marinos: focas vitulinas, osos marinos y leones marinos. Y serán nuestros
entrenadores los que te enseñen a identificarlos.

¿A qué llamamos interacción humano-animal?

El modelo humano-animal es la base educacional fundamental para establecer patrones de conducta sanos entre humanos.
Uno de los objetivos principales de la interacción con animales de diferentes especies es estimular física, psíquica y socialmente a las personas.

El modelo de interacción humano-animal se utiliza en los programas de educación humanitaria para enseñar a los niños valores como la empatía, la responsabilidad, la comunicación, el amor incondicional, o bien en personas que necesitan recuperar su autoestima y la confianza en la sociedad.

Debido a que los animales son tan importantes para los niños y porque son seres vivos, como nosotros, podemos utilizar su interacción con ellos como modelo de cómo actuar hacia otras personas. Los niños hacen lo que ven que hacen las personas de su entorno. Cuando los niños ven como se trata a animales de manera cariñosa y respetuosa, es más probable que ellos traten de ser amables con los animales también. A través de repetidas interacciones con los animales, los niños aprenden conductas y normas sociales importantes como el compartir y el respeto hacia otros. Los animales proporcionan la oportunidad de construir autoestima y habilidades sociales porque muchas especies responden inmediatamente al afecto y la atención.

En las interacciones que realizamos en Faunia aprenderemos que los animales nos ayudan a aceptarnos como somos, no nos juzgan, ni se burlan, ni les importa si estamos gorditos, porque ellos lo están, si somos más listos o tenemos éxito en nuestra vida. Esta aceptación crea un feedback positivo entre el ser humano y el animal.

DATOS DE INTERÉS
Horario: 13:30 horas fines de semana y festivos
Duración: 30 minutos
Precio: 20 €
A partir de 4 años
Menores de 10 años acompañados de un adulto
Particulares: fines de semana
Colegios y colectivos: días de diario
Información y reservas: http://www.faunia.es

Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.