Ciudad de las Artes y las Ciencias

Volando con delfines, Entre Dinosaurios y IMAX Hubble, en Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 19 febrero 2011 09:43:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La nueva actividad ‘Volando con delfines” del Oceanogràfic, la exposición ‘Entre Dinosaurios’ del Umbracle y la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo” son algunas de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar del tiempo libre durante este fin de semana.


Último fin de semana para visitar en el Museo de las Ciencias la exposición ‘Sorolla y la ciencia’

Además de conocer los principales ecosistemas marinos con más de 45.000 ejemplares de 500 especies, en el Oceanogràfic es posible asistir a nuevas actividades como “Volando con delfines”. En esta propuesta, que complementa las exhibiciones diarias del Delfinario, participan cinco saltadores que se lanzan desde trampolines situados a diferentes alturas, el más alto a 25 metros, y combinan sus acrobacias con los ejercicios de los delfines.

También en el Delfinario todos los fines de semana- sábados a las 13:00 y 16:30 horas; domingos, a las 13:00 horas y 16:00 horas-, los visitantes tienen la oportunidad de presenciar una exhibición de vuelo de aves rapaces, acompañada de charla educativa, para conocer mejor las características de las águilas, halcones, buitres, búhos y lechuzas, entre otros.

Arte y ciencia

Los visitantes que se acerquen este fin de semana al Museo de las Ciencias podrán visitar “Sorolla y la Ciencia” que finaliza este domingo día 20. Por primera vez se han reunido los retratos del Dr. Simarro y otras obras de arte de interés científico, y que muestran la dimensión científica del pintor valenciano.

Además, en el Museo de las Ciencias es posible experimentar con la electricidad, y dejarse sorprender con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro. Es el Teatro de la Electricidad, con varias sesiones a lo largo del día. Otras de las propuestas en el Museo es “Gravedad Cero” que cuenta con una sala donde se retroproyectan imágenes del espacio en movimiento que se reflejan en las cinco superficies revestidas de espejos (las tres paredes, el suelo y el techo) creando una sensación de planos infinitos. Además, la exposición ‘Star Trek. Bienvenidos a bordo’ se ha prorrogado hasta el 20 de marzo.

De los dinosaurios al espacio

Del Umbracle al Hemisfèric, un viaje en el tiempo nos llevará desde la época de los dinosaurios hasta las imágenes lejanas del cosmos que nos muestra el telescopio espacial Hubble. El Umbracle acoge ‘Entre Dinosaurios’, la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa, abierta desde las 10 hasta las 19 horas. También en el Umbracle, el público puede recorrer ‘Universo Ripollés’ muestra de libre acceso, que reúne 20 esculturas firmadas por el artista Ripollés.

En el Hemisfèric, la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo” narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio realizada en 2009, y la proyección en cine digital 3D “Gigantes del Océano. Sea Monsters” nos muestra como era la vida en el mar hace millones de años.

Foto de la noticia /public/fotos2/SALTOS-19022011.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.