SeaWorld Parks & Entertainment

Mensaje de Jim Atchison, Presidente y CEO de SeaWorld Parks and Entertainment.
Publicada el 01 marzo 2010 20:44:00
Archivado en noticias de SeaWorld Parks & Entertainment del año 2010


Logo de SeaWorld Parks & Entertainment Aunque las agencias internacionales de noticias ya distribuyeron la información que se dio a conocer en la rueda de prensa que se realizó en Orlando el viernes pasado, me gustaría que tuvierais la información exacta del mensaje que dio en esa oportunidad el Presidente y CEO de SeaWorld Parks and Entertainment, Jim Atchison.

Más temprano en el día de hoy, hemos realizado una rueda de prensa para discutir varios puntos relacionados con el incidente que ocurrió el miércoles pasado con una de las orcas del parque y la muerte de nuestra entrenadora Dawn Brancheau.

Estamos en proceso de crear, junto con la familia de Dawn, el Dawn Brancheau Memorial Fund, una organización sin fines de lucro para brindar apoyo a varias instituciones de caridad para los niños que tanto le gustaban a Dawn. En la próximas semanas ofreceremos más detalles, pero aquéllos que quisieran contribuir, pueden enviar sus donaciones a:

Dawn Brancheau Memorial Fund
c/o U.S. Bank
P.O. Box 809231
Chicago, IL 60680-9231

Para actualizar el status de las presentaciones de las ballenas en nuestros parques SeaWorld: Como saben, todas las interacciones directas con estos animales fueron suspendidas inmediatamente después del incidente en los tres parques SeaWorld. Esto incluye todos los espectáculos, la mayoría de las interacciones en la piscinas de las crías, al igual que en las áreas de comida. El show Believe con la participación de las ballenas se comienza a presentar de nuevo el 27 de febrero en los tres parques SeaWorld, en Orlando, San Diego y San Antonio, pero los entrenadores van a permanecer fuera del agua. Los programas en los que las ballenas se presentan a la hora de comer se reanudarán probablemente la próxima semana.

En cuando a los hallazgos preliminares en la investigación del incidente del miércoles, hemos iniciado una profunda revisión de todos los procedimientos en los que se basan nuestras interacciones con las ballenas. Hemos invitado a varios colegas de otros parques de mamíferos marinos para que participen en esta revisión. Los hallazgos que hará este grupo y los cambios en los procedimientos de nuestras interacciones que resulten de este trabajo se darán a conocer en su momento oportuno. Volveremos a las interacciones con las ballenas en el agua sólo al terminar la revisión y al implementar los cambios necesarios en los procedimientos que garanticen la seguridad de nuestros entrenadores.

Debido a algunas especulaciones que hemos visto en la cobertura de los medios en los últimos dos días, es importante que enfatice una vez más que nosotros ofrecemos el más alto estándar en cuanto al cuidado de los animales, y ningún animal está sujeto a ningún castigo. Tilikum no es la excepción.

Una vez más, y en nombre de toda nuestra compañía, quisiera expresar nuestros más sinceros sentimientos a la familia de Dawn. Éste ha sido un tiempo muy difícil para todos nosotros en SeaWorld, pero el dolor que sentimos no puede ser comparado al de la familia de Dawn. Acompañamos con nuestros sentimientos y plegarias a su esposo Scott y a todos sus familiares y amigos cercanos.



Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld Parks & Entertainment del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld Parks & Entertainment que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.