Oceanográfico

El Oceanogràfic participa por segundo año en un proyecto de investigación en la Antártida.
Publicada el 26 febrero 2010 09:28:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2010


Logo de Oceanográfico El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias participa por segundo año en un proyecto de investigación en la Antártida. El responsable de Veterinaria, Daniel García colabora de nuevo en el proyecto de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre la evaluación del estado sanitario de mamíferos marinos en la península Antártica.


El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot quien participó el lunes en una videoconferencia con la base del Ejército de Tierra “Gabriel de Castilla” en Isla Decepción donde se encuentra Daniel García, ha agradecido a la Facultad de Veterinaria de la UCM “el haber contado de nuevo con nuestra institución y permitirnos de este modo que el Oceanogràfic no solo sea referente en la divulgación científica sino también en la propia investigación”.

Asimismo, Pedro García Ribot, que ha dado las gracias a la Conselleria de Justicia por facilitar los medios para la realización de la conexión con Isla Decepción, también ha destacado el apoyo logístico que proporciona el Ejército de Tierra en la Antártida lo que permite “las mejores condiciones posibles de trabajo para el desarrollo de estudios e investigaciones por parte de la comunidad científica española”.

El objetivo general del proyecto en el que ha colaborado Daniel García es la investigación del estado sanitario de fócidos y otáridos en la península Antártica, es decir especies como la foca de Weddel, foca cangrejera, foca leopardo, elefante marino o lobo marino antártico, haciendo especial hincapié en la evaluación que el impacto de la actividad humana y la influencia de la latitud puede tener sobre las enfermedades transmisibles en esta poblaciones.

Daniel García ha explicado su trabajo diario en esta segunda fase del proyecto que ha consistido fundamentalmente “en la toma de muestras de sangre y heces para su posterior análisis en España, lo que permitirá conocer mejor su estado sanitario”. Asimismo, ha indicado que se ha conseguido muestrear a 80 ejemplares y que “ha sido la formación previa y la experiencia en el Oceanogràfic la que me ha facilitado esta labor”. El responsable de veterinaria ha destacado además la labor de investigación que realiza el centro y la cooperación que mantiene con diferentes instituciones y universidades españolas en este sentido.

Foto de la noticia /public/fotos2/antartida-26022010.jpg


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.