Selwo

Selwo Aventura inaugura mañana viernes 19 de febrero la temporada 2010.
Publicada el 18 febrero 2010 16:44:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010


Logo de Selwo Selwo Aventura, el parque de la naturaleza, aventura y fauna, ha preparado para ésta temporada múltiples novedades y sorpresas que harán las delicias de los visitantes.
Selwo Aventura destaca por ser un parque siempre vivo con numerosas incorporaciones, tanto en la llegada de nuevas especies como de instalaciones, así como en el desarrollo de destacados programas de Conservación y Reproducción de Especies en Peligro de extinción.

En Selwo Aventura han tenido lugar nacimientos emblemáticos y significativos para la fauna mundial como tigres de Bengala, ibis eremitas, jirafas Angolensis, pandas rojos, titís emperador, bisontes europeos… y en el 2008 nacía el primer elefante asiático en España. Este bebé “gigante” que nacía con algo más de cien kilos de peso y que forma parte de la corta pero intensa historia de Selwo Aventura.

Las novedades en Selwo Aventura comienzan en el Pórtico de la Naturaleza, la primera de las Rutas del parque, que ésta temporada incorpora “Las Antípodas” una novedosa instalación expresamente diseñada para acceder a su interior y participar en la interacción con wallabies, una actividad que permitirá a los visitantes conocer de cerca cómo es éste canguro procedentes de los lejanos territorios australianos.

Muy cerca, a la instalación de Bosque Tropical llega una nueva especie, el Lémur de cola anillada (Lemur catta), un primate originario de Madagascar que debe su nombre común a su personalísima cola.

La instalación de Linces también cuenta con un nuevo poblador, el Lince Boreal, el de mayor tamaño y corpulencia de las 4 especies existentes hoy en día.

Las novedades continúan con la nueva instalación de Lobos Árticos, que va a permitir ver muy cerca éste legendario mamífero.

También el Cañón de las Aves, otra de las Rutas de Selwo Aventura, se transforma en el 2010 para ofrecer al visitante un nuevo espacio en plena naturaleza donde destacan especies como el Ibis Eremita, el Buitre leonado, la grulla coronada… que el visitante podrá ver muy cerca, sin ningún tipo de barrera.

Además, incorporaciones en las exhibiciones de aves rapaces, nuevas charlas didácticas en distintos puntos del parque, la nueva Guardería infantil, dirigida expresamente a niños con edades comprendidas entre 3 y 10 años, el siempre exclusivo Hotel Selwo Lodge, los nuevos programas de Aulas de Naturaleza y Campamentos de Verano… y Kanvar, el único elefante asiático nacido en España, un bebé “gigante” de cerca de 500 kilos de peso, que corretea junto a la familia de elefantes de Selwo Aventura en la gran pradera que lleva su nombre.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.