L´Aquarium de Barcelona

L’Aquàrium de Barcelona celebra las Navidades con un nuevo programa de actividades familiares.
Publicada el 24 diciembre 2010 06:06:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2010


Logo de L´Aquarium de Barcelona L’Aquàrium de Barcelona, el acuario más importante del mundo en temática mediterránea, ha programado para estas Fiestas una serie de actividades de ocio divertidas y originales para toda la familia y otras dirigidas, especialmente para los más pequeños. Entre el día 23 de diciembre y el 9 de enero, todos aquellos que visiten el centro no tendrán tiempo para aburrirse.



Entre las actividades familiares se incluye el taller Los Tiburones de Cerca. En él, los amantes de estos animales podrán conocer los aspectos más curiosos de los escualos, cuáles son las especies que habitan en el Mediterráneo y sus características principales: la piel, las mandíbulas... Asimismo, y con el fin de reforzar aún más el carácter educativo de la visita, los participantes de estas sesiones conocerán cómo viven los tiburones en los tanques de L’Aquàrium de Barcelona.

El centro incluye en el programa navideño familiar una de sus actividades más características: La Zona Técnica de L’Aquàrium de Barcelona. Los más curiosos podrán ver cómo funciona el mecanismo que hace posible la habitabilidad de las especies en los tanques del centro. De dónde llega el agua, qué tratamientos de salinización se le aplican, de qué mecanismos de depuración dispone el centro, dónde se crían los nuevos ejemplares, dónde y cómo se trata a los animales enfermos… Éstas son algunas de las preguntas que quedarán resueltas en la visita por las entrañas más profundas de L’Aquàrium. Los participantes de esta actividad podrán también conocer espacios restringidos como la sala de filtración, la de cuarentena, el laboratorio…

Las familias que se acerquen estas Navidades L’Aquàrium, podrán colaborar en El Mar de Navidad, un mural pintado entre todos los visitantes al centro. Todo aquel que quiera participar, podrá poner su particular aportación y pintar un pez. Con todos los dibujos se formará un gran mural del fondo del mar que estará expuesto en la entrada.

Aquí no termina la diversión. Para los más aficionados a la investigación científica, el centro plantea a su público un “El juego de pistas”, que reta a los participantes a averiguar, por su cuenta, una serie de pistas sobre el mundo marino paseando y recorriendo hasta la más recóndita zona de L’Aquàrium. Puede jugar toda la familia junta o ¡incluso competir entre ellos para ver quién sabe más y encuentra la solución a todos los enigmas!

L’Aquarium reserva, asimismo, divertidos juegos y talleres orientados, especialmente, a niños de entre 8 y 12 años. La actividad Los Enigmas del Mar mostrará todo lo necesario sobre la vida marina y ofrecerá a los niños asistentes los mejores trucos y claves para crear en casa el mejor de los acuarios.

Por último, pero tan importante como todos los demás, estas Navidades los niños podrán disfrutar una vez más de Dormir con Tiburones, iniciativa del acuario que ofrece a los pequeños pasar la noche rodeados de tiburones y de más de 8.000 especies distintas de peces. Escucharán historias y leyendas sobres estos animales y participarán en talleres nocturnos con los que conocerán los aspectos más curiosos de estos escualos y cómo se comportan a lo largo de los diferentes momentos del día. ¡Imprenscindible: llevar linterna y saco de dormir!

Con todas estas actividades, la oferta del centro se amplia en época navideña para que el visitante, además de disfrutar viendo los 35 acuarios del centro, 450 especies y las diferentes exposiciones que alberga, pueda experimentar nuevas sensaciones y conocer algunos de los secretos que esconde el fondo marino.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.