ZooBotánico de Jerez

Patronato del Zoobotánico aprueba una propuesta de acuerdo con los mayoristas del sector turístico.
Publicada el 20 diciembre 2010 07:47:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2010


Logo de ZooBotánico de Jerez La Junta General del Patronato Municipal del Parque Zoológico y Jardín Botánico ‘Alberto Durán’, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, ha aprobado una propuesta de acuerdo con los mayoristas y minoristas del sector turístico para la venta de entradas al recinto, que supondría un aumento de visitantes, según estimaciones del propio sector, de aproximadamente un 10 por ciento.


Las entradas para 2011 mantendrán el mismo precio que durante 2010

“Han sido las propias agencias de la provincia quienes, a través de la Delegación de Turismo, nos han hecho llegar la necesidad de acordar paquetes de visitas comercializados para la entrada al Parque”, ha explicado la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra.

La delegada también ha añadido que “creemos que es una buena iniciativa para potenciar uno de nuestros principales recursos turísticos de la ciudad. Además esta propuesta supondrá un importante incentivo para las empresas de estos sector en estos momentos de crisis”.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo de los grupos municipales de Izquierda Unida y PSA, mientras que el Partido Popular se ha abstenido en la votación final.

Las nuevas tarifas especiales para minoristas y mayoristas se ofertarán a empresas como Selma, El Corte Inglés, Halcón Viajes o Ecuador con el fin de que se fomente el Parque en sus paquetes de visitas comercializados. Hasta el momento, el Parque contaba con tarifas cerradas para visitas individuales y de grupo sin contemplar una tarifa para los mayoristas y minoristas. Con este acuerdo se reconocen precios especiales para mayoristas y minoristas que se empezarán a aplicar en 2011.

Por otro lado, en la reunión del Patronato se ha aprobado que las tarifas para 2011 se mantengan igual que en 2010.

El Zoobotánico de Jerez, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, es una de las instituciones más importantes de la provincia a nivel turístico. En el último año se han recibido 160.000 visitas. “No es sólo un lugar ocio y de diversión sino también un lugar en el que se trabaja para la conservación de las especies, la educación ambiental de la población y la investigación”, asegura la delegada, África Becerra.

“Durante este año, el Zoobotánico se ha revalorizado aún más si cabe –ha señalado igualmente la delegada- con la nueva entrada principal que, sin duda, magnifica el Parque y los nuevos aparcamientos que facilitan la llegada de nuestros miles de visitantes. No podemos olvidar tampoco que nuestras instalaciones se han adaptado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la visita al recinto. Y, además, ya está en funcionamiento la nueva tienda de regalos y el nuevo servicio del trenecito”.


Fuente de la información

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Hemeroteca de noticias

Puedes revisar nuestra colección de noticias, imágenes, videos y publicaciones enviadas por los centros de ocio colaboradores que hemos ido archivando por y clasificando por años, categorías y por fecha.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.